Los iPhone de 2020 podrían contar con un procesador A14 de 5...

Los iPhone de 2020 podrían contar con un procesador A14 de 5 nm

TSMC estará lista para comenzar a fabricar procesadores de 5 nm.

Compartir

iPhone futuro concepto

Las noticias son así y aunque todavía no se han lanzado los iPhone de este 2019 las noticias sobre los iPhone del año que viene siguen apareciendo. Si hace unos días os contábamos la novedosa cámara que iban a estrenar los iPhone en 2020 hoy tenemos noticias interesantes sobre el que será su corazón: el chip A14.

El chip A12 Bionic que estrenaron los tres iPhone 2018 era de 7 nm, el primer procesador del mundo en conseguirlo y parece que el procesador A14 de teórico iPhone 12 sería el primero en llegar a los 5 nm.

Más eficiencia y potencia reduciendo el tamaño

Los nm en un chip son más importantes de lo que parece, cuanto más pequeño sea el proceso de fabricación más potente y más eficiente será el procesador. Se espera que el chip A13 de los iPhone XI continue utilizando unproceso de fabricaciones 7 nm y el salto a los 5 nm se de el año que viene con los iPhone de 2020.

iPhone 2020

Te puede interesar | Los iPhone de 2020 tendrán 5G y Apple venderá 200 millones de unidades

TSMC ha anunciado la llegada de la versión completa de su infraestructura de diseño de procesadores de 5 nm. La llegada de esta tecnología permitirá que en 2020 se pueda iniciar la producción de este tipo de procesadores durante la primera mitad de 2020, lo que encaja perfectamente con el lanzamiento de los nuevos iPhone en septiembre.

El CEO de la compañía, CC Wei, se ha declarado que TSMC se ha vuelto “un poco más agresiva” respecto a la producción de 5nm. Además la llegada y despliegue mundial del 5G llevará a un aumento en la demanda de los procesos de 5 nm y 7 nm de TSMC.

Los rumores dicen que se esperan 4 modelos de iPhone diferentes en 2020 con tamaños de pantalla completamente e diferentes, veremos si Apple decide apostar por este novedoso chip en todos ellos o cambia su estrategia.