El iPhone se sitúa en segunda posición en Europa tras el revés...

El iPhone se sitúa en segunda posición en Europa tras el revés de Huawei en el último trimestre

El último trimestre no le ha sentado nada bien a Huawei y Apple y Samsung se benefician.

Compartir

iPhone X XS

La firma Kantar acaba de publicar su estudio sobre el mercado de los smartphones y el último trimestre no le ha sentado nada bien a Huawei que ha perdido la segunda posición en Europa en favor de Apple y el iPhone. El bloqueo por parte de Estados Unidos ha supuesto un descenso importante de las ventas del gigante Chino que que sus rivales han aprovechado.

En particular parece que el gran beneficiado ha sido Samsung, aunque tanto Xiaomi como Apple han conseguido un ligero aumento. La caída de Huawei ha hecho que el iPhone y Apple se sitúen como segunda marca en cuota de mercado en Europa superando a la compañía china.

El mercado pendiente de las novedades en el veto a Huawei

Según informan el futuro dependerá de las decisiones que tome Estados Unidos y si el veto se elimina por completo, es probable que Huawei está posponiendo la llegada de mejoras a sus dispositivos que podrían cambiar esta tendencia.

En el caso particular de España, la cuota de mercado de Android se ha visto reducida, cayendo en dos puntos si la comparamos con el mismo periodo de 2018, por lo que se queda con con el 88,9% del total de smartphones vendidos. Apple es el mayor beneficiado y consigue subir su cuota hasta el 10,8% y crecer en 1,7 puntos.

En otros mercados importantes como Estados Unidos y China, Apple ha tenido diferentes resultados aunque podrían considerarse positivos. En Estados Unidos la cuota ha caído ligeramente aunque la compañía de la manzana mordida ah conseguido situar tres modelos de iPhone como los smartphone más vendidos.

Por otro lado parece que la compañía se recupera en China después del boicot de algunos usuarios y ha conseguido aumentar su cuota de mercado. La cuota de iOS alcanzó el 19,7% en la China urbana, un aumento considerable en el mayor mercado mundial de smartphones y un paso adelante por parte de Apple.