Netflix comenzará a probar su plan barato exclusivo para móviles

Netflix comenzará a probar su plan barato exclusivo para móviles

El nuevo plan de Netflix permitirá usar la plataforma en un solo móvil con calidad sub-HD.

Compartir

Netflix

Los smartphones nos ayudan a matar esos ratos de aburrimiento en los que no tenemos idea de qué hacer. Esos minutos que pasamos en una estación esperando un tren, o simplemente en una sala de espera. Cada vez es más común ver gente usando apps como Netflix en sus smartphones para poder disfrutar de las series y películas de la plataforma en esos momentos de tiempo muerto. Por eso, no es nada sorprendente que planteen un nuevo plan dedicado al smartphone.

El miércoles, junto con los resultados del trimestre, Netflix ha anunciado el lanzamiento de un plan pensado para ser usado únicamente en el smartphone, como han compartido desde TechCrunch.

Esta oferta no estaría pensada únicamente para los usuarios que prefieren disfrutar de la plataforma solo en el móvil, sino también para introducirse en mercados emergentes donde es imprescindible un precio asequible. De hecho, el primer país que probará este plan será India, donde se lanzará en este tercer trimestre del año.

Este nuevo plan limitará el acceso a un solo dispositivo móvil, y la calidad máxima será de 480p, muy por debajo de las resoluciones de los planes actuales. Es importante que recordemos que está pensado para cubrir las necesidades de mercados en los que los teléfonos de gamas económicas son más frecuentes, de modo que no tiene mucho sentido ofrecer 4K. Además, les permite recortar el precio para hacerlo más atractivo de cara a las grandes audiencias de estos países.

Netflix Pantallas

Te puede interesar | https://techcrunch.com/2019/07/17/netflix-lower-price-india-plan/

Por ahora, Netflix no ha indicado si existen posibilidades de que esta tarifa llegue a más mercados fuera de India. De momento, la compañía tendrá que comprobar los resultados del lanzamiento, que como comentábamos aún no se ha iniciado. Quizá si resulta bien podamos llegar a ver algo similar en otros países, aunque esperamos que mejoren condiciones como la calidad para entonces.