Cuidado con la nueva estafa que podría afectarte y bloqueará tu iPhone

Cuidado con la nueva estafa que podría afectarte y bloqueará tu iPhone

Hay que tener cuidado con los que hacemos con el iPhone.

Compartir

iPhone X XS

Las estafas relacionadas con el iPhone se multiplican con rapidez y es necesario estar informado sobre los últimos acontecimientos. Hace una semana ya los avisamos de un correo fraudulento que se hacía pasar por Apple y hoy te informamos de una nueva práctica que podría bloquear tu iPhone.

La policía de Singapur a realizado un llamamiento público sobre una estafa dirigida a los usuarios de iPhone y que inicia en Facebook. Los estafadores se hacen pasar por desarrolladores de juegos y consiguen bloquear los dispositivos de los usuarios.

No hagas caso si te piden que cambies tu ID de Apple

Al parecer los estafadores utilizan Facebook, y otras redes sociales, para contactar con usuarios de iPhone ofreciendo pagos bastante “lucrativos” a cambio de probar juegos en teórica fase beta. Sin embargo no utilizan las plataformas oficiales de Apple como TestFlight.

En vez de eso estos estafadores solicitan a las víctimas que iniciaran sesión en sus iPhone con una determinada cuenta de Apple. Después de hacerlo, los estafadores activan el “modo perdido” de Buscar mi iPhone y bloqueaban los dispositivos de las víctimas.

Después los estafadores extorsionaban a las víctimas pidiéndoles dinero a cambio de desbloquear sus propios dispositivos.

persona con un iPhone

Te puede interesar | Steve Jobs obligó a cambiar la pantalla del iPhone original tras su presentación: “necesitamos cristal”

La policía ha recomendado, de igual forma que hacemos nosotros, no iniciar sesión en sus dispositivos con cuentas de Apple que no conocen y que tampoco transfieran el dinero en caso de ser estafados. La mejor opción es ponerse en contacto con Apple desde las vías oficiales y explicar nuestro caso particular, es posible que Apple consiga desbloquear nuestro dispositivo.

Cada día aparecen nuevas formas de estafar y hay que tener mucho cuidado y no fiarse de nadie. Para probar betas de juegos Apple tiene sus herramientas y no es necesario iniciar sesión con IDs de extraños, es más, nuestro consejo es que nunca quietes tu ID de Apple de tu iPhone.