Los tres smartphones más vendidos son iPhone

Tres modelos de iPhone han sido los smartphones más vendidos en EEUU.

Los tres smartphones más vendidos son iPhone

Hace apenas unos minutos os informábamos del nuevo estudio de Kantar en el que se desvela que Apple ha recuperado el segundo puesto en cuota de mercado en Europa a costa de una Huawei a la que no le han sentado nada bien el veto por parte de Estados Unidos.

Sin embargo en ese mismo estudio se han desvelado algunos datos muy interesantes además de las cuotas de mercado, entre ellos está el de smartphone más vendidos. Es cierto que esta parte del estudio se ha realizado solo en Estados Unidos pero no vale como ejemplo en los países más desarrollados. Según Kantar, los tres smartphones más vendidos han sido iPhone.

iPhone XR rojo

El iPhone XR sigue siendo un superventas

No nos sorprende el dato de que el iPhone XR se sitúe en primer lugar, a pesar de la opinión de muchos es un excelente dispositivo que se ha situado como el más vendido de los iPhone lanzados el año pasado. El iPhone XR se sitúa en lo alto del podio como smartphone más vendido en Estados Unidos con un 7,8% de cuota de mercado.

Sin embargo lo más sorprendente sea quizás los dispositivos que acompañan al iPhone XR en el podio. En segunda posición tenemos el iPhone 8 y en tercer lugar el iPhone XS Max. Está claro que los iphpne más diferentes de este año han sido los más vendidos.

Completando el Top 5 de smartphones más vendidos en el último trimestre tenemos los dos últimos buques insignia lanzados por Samsung, los Galaxy S10+ y el Galaxy S10 ocuparon el cuarto y quinto lugar de la lista.

iPhone XR

Si hay algo que Apple debería tener en cuento viendo estos resultados es que los iPhone más baratos venden más. El iPhone XR es el modelo asequible de esta generación y se ha situado como número uno en ventas y le sigue el iPhone 8, un dispositivo lanzado en 2017 que se puede adquirir a muy buen precio. Esperemos que lo tengan en cuenta para los iPhone de 2019.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!