Por qué utilizar una VPN en el iPad es una buena idea

Por qué utilizar una VPN en el iPad es una buena idea

El iPad es el dispositivo ideal en el que tener una VPN.

Compartir

surfshark ipad

Si hay algo que está bajo sospecha en internet es la privacidad, muchos de nuestros datos pueden estar expuestos y la mejor forma de mantener todo bajo control es instalando una VPN en nuestros dispositivos. Por si no lo sabías, las siglas VPN significan “Virtual Private Network” o Red Privada Virtual. Una VPN para iPad se encarga de crear una especie de red local que “deslocaliza nuestra conexión” para que nadie pueda identificarnos.

Seguro que mas de una vez has buscado algo en internet, un vuelo para un viaje o un articulo determinado, y durante los siguientes días no has dejado de recibir publicidad sobre eso mismo que habías buscado. Eso se debe a que en internet hay numerosos rastreadores que analizan todo lo que hacemos para mostrarnos después publicidad.

La mejor manera de evitar que nos rastreen es instalando una VPN y precisamente hacerlo en el iPad es una gran idea. El iPad es el dispositivo que más solemos utilizar para navegar por internet cuando estamos en casa y el uso de una VPN puede ser altamente recomendable si quieres proteger tu privacidad.

vpn ios

Que nadie juega tu privacidad: instala una VPN

Tener una VPN para iPad hará que todas esas búsquedas que haces permanezcan en el anonimato. También hará que los datos que envían las aplicaciones en segundo plano no puedan ser utilizados para rastrearte. Pero, ¿cómo consigue una VPN mantener a salvo tu privacidad? Muy fácil. Con una VPN todas tus conexiones pasan por un servidor que encripta toda la información de nuestras búsquedas, o cualquier otra cosa que hagamos en internet, antes de que nadie pueda utilizarla, funciona como una especie de filtro para mantener a salvo tu privacidad.

Todas tus conexiones a internet, ya sea navegar, enviar mensajes, descargar o ver algún servicio de streaming, se llevan a cabo por esta especie de “túnel seguro” y lo mejor de todo es que será totalmente transparente para ti. Una VPN funciona en segundo plano y una vez instalada en el iPad ni siquiera sabrás que está ahí, tan solo te aparecerá un icono en la parte superior. Además será algo que podrás activar y desactivar de forma sencilla desde los ajustes de tu dispositivo.

iPad Pro 2018

Otra de las funciones más interesantes que ofrecen las VPN es la posibilidad de simular tu localización. Es decir, tu iPad se creerá que estás en otro país diferente y de esta forma podrás acceder a los servicios de ese país, que normalmente están bloqueados. Esto es algo ideal si te vas de viaje y quieres seguir viendo series de Netflix como si estuvieras en España. También es fundamental si viajas a países como China, en los que muchas webs o servicios están bloqueados y así podrás acceder a muchos servicios son problemas.

Hay numerosas apps en la App Store de VPN que podemos descargar y así mantener nuestras búsquedas a salvo. El iPad es un dispositivo perfecto para instalar una VPN por lo que nuestra recomendación es que si quieres permanecer en el anonimato lo hagas cuanto antes.