Sí, con iOS 13 puedes conectar un iPod a tu iPhone y...

Sí, con iOS 13 puedes conectar un iPod a tu iPhone y ver sus archivos, por si te lo estabas preguntando

Una de las mejores novedades de iOS 13 y iPadOS te permite conectar un iPod.

Compartir

iPod iOS 13

Una de las funciones estrella de iOS 13 y de iPadOS es la posibilidad de leer memorias USB o tarjetas SD como si de un ordenador se tratara desde la aplicación Archivos. Esto quiere decir que podremos leer y copiar música, fotos o vídeos desde una memoria USB a la memoria del propio iPhone o iPad.

Sin duda se trata de una función interesante que hará que un iPhone o un iPad se parezcan más a un ordenador que antes, algo que todos siempre le habíamos pedido a Apple. Sin embargo, ¿qué es lo que pasa si conectas un antiguo iPod a un dispositivo con iOS 13 o iPadOS?

Conecta un iPod a tu iPhone y comprueba lo que sucede

La posibilidad que nos da iOS 13 y iPadOS a la hora de conectar un dispositivo externo para acceder a los archivos es un gran avance que permitirá que dispositivos como el iPad puedan sustituir a un ordenador portátil mejor que antes.

Conectar un antiguo iPod con el iPhone es como conectarse al pasado, sin embargo funciona a la perfección. El iPod nos aparecerá en la app Archivos como una unidad externa y podremos acceder a las fotos, música y archivos que tengamos guardados. De forma similar a como aparece una memoria USB o una tarjeta.

Esto abre un abanico de posibilidades muy interesante. ¿Que pasa si conectamos un iPhone a un iPad, ambos con la última vecino de iOS 13 y iPadOS? ¿O qué sucederá si conectamos un iPhone a otro iPhone? ¿Podremos leer los archivos? Seguramente podamos resolver estas cuestiones antes de que se lancen de forma oficial iOS 13 y iPadOS.