Apple tendrá nuevas oficinas en este increíble y futurista edificio de Vancouver

Apple tendrá nuevas oficinas en este increíble y futurista edificio de Vancouver

Este edificio replica el diseño de las linternas de papel japonesas para crear una torre de 24 plantas.

Compartir

Oficinas Vancouver Apple
Fuente: Merrick Architecture

Apple abrirá nuevas oficinas en Canadá, y el edificio en el que se van a ubicar no podría ser más acorde con la filosofía de la compañía. Junto a compañías como Deloitte o IWG plc, la compañía californiana entrará en un nuevo y futurista edificio en el centro de Vancouver cuando se complete en la primavera de 2020. Allí, según 9to5Mac, expandirán su presencia en el país norteamericano, que constituye uno de los mercados más importantes para la compañía en el mundo.

El nuevo edificio al que se dirigen es una increíble obra de la arquitectura, una estructura compuesta por varios cubos de cristal que rotan en cada altura, creando un espectacular y futurista edificio cuyo interior es igual de atractivo. Este diseño estaría basado en las linternas de papel japonesas, algo que nos recuerda ligeramente a una de las tiendas que Apple tiene en Japón, que también se inspiró en este objeto tan tradicional.

En total, la compañía tomará dos plantas en este edificio, que en total tendrá una superficie alquilable de 367.000 metros cuadrados divididos en 24 plantas. Sus vecinos tendrán una presencia más amplia en el edificio, tomando Deloitte y IWG cerca de un tercio de este cada uno. Además, también tendrá cerca de esta ubicación a otro importante contrincante, ya que Amazon está trabajando en la construcción de unas nuevas oficinas al otro lado de la calle.

Interior oficinas Vancouver
Fuente: Merrick Architecture

Te puede interesar | The Black Site: así son las oficinas más secretas de Apple en Sunnyvale, California

Este movimiento se está replicando en otros lugares del mundo por parte de Apple. La compañía quiere tener una mayor presencia en ciertos países, y está optando por crear más oficinas que, en muchos casos, están dedicados a la investigación para el desarrollo de sus productos. En Europa esto también ocurre, por ejemplo, en nuestro país tenemos ya algún centro dedicado al desarrollo de Siri en Barcelona, junto a las oficinas nacionales ubicadas en Madrid.