5 cosas que los que cambian un iPhone por un Android echan...

5 cosas que los que cambian un iPhone por un Android echan de menos

Pasar de iOS a Android es una experiencia, pero pierdes cantidad de cosas.

Compartir

Pasar de un iPhone, con su sistema iOS cerrado y donde todo va muy fluido y fino, hacia un dispositivo Android es una opción que algunos usuarios hacen. Dan el paso por la razón que sea, algunos vuelven, otros terminan abandonando para siempre. No entraré a valorar las razones, que las hay y muy variadas, pero bien es cierto que hay muchas cosas que sí se terminan echando de menos.

¿Por qué? Por una razón de peso, en iOS todo tiene una lógica, funciona bien y todo aquello que nos gusta de Android, sí, hay cosas, se termina adoptando. Pero hemos querido llegar un poco más allá y preguntarnos qué cosas son las que un usuarios recién llegado a Android echa en falta de iOS. Porque las hay, y muchas. ¿Te lo has preguntado alguna vez? Pues estas son.

iPhone

Te puede interesar | El Apple Watch podría haber salvado otra vida detectando un problema de corazón

4 cosas que un usuario emigrado de iOS echa en falta en Android

iMessage

Tener el lujo de un sistema de mensajería propio que ha crecido de forma exponencial, con sus Animoji’s y todas sus ventajas, como un cifrado espectacular y una fluidez fuera de lo común, es quizás lo que mas se echa de menos. Porque hay cosas que ni WhatsApp ni Telegram pueden hacer, y ahí está iMessage. Bien es cierto que hay un numeroso grupo de personas, aquellas que tienen un iPhone y no le sacan todo el jugo posible, que no lo usan, pero se revela como un sistema de comunicación muy eficaz. Personalmente lo tengo muy claro, es saber de algún contacto que usa iOS y me comunico con esa persona por ahí de manera preferente.

Integración con el ecosistema

Los haters nos acusan de ser una secta. El mantra se repite, productos sobrevalorados, caros y que hacen lo mismo que otros. No, pensamos que los productos Apple nos terminan haciendo la vida más simple. Una persona que marche a Android terminará echando de menos cosas como responder llamadas telefónicas en su Mac o Apple Watch celular o tener las notas siempre a mano en cualquier dispositivo, por solo poner unos ejemplos.

iPad

Calidad de las apps

Las aplicaciones para iOS gozan de un extra de calidad, dada las exigencias que Apple pide a desarrolladores para que una aplicación pueda estar en su tienda. Solo hay que echar un vistazo a WhatsApp en ambos sistemas. Ambas hacen lo mismo, sí, pero el diseño en iOS es mucho mejor.Y podríamos seguir la lista hacia cualquiera Y normalmente las apps se lanzan antes en la App Store que en la Play Store, ¿recordamos el bombazo del Fortnite? Las apps de iOS normalmente son mucho mejores, más estables y están disponibles antes, tal y como hemos recordado con el juego de moda.

Estabilidad, funcionalidad y rendimiento

En iOS todo va bien, sin fisuras. El hecho de que el fabricante del hardware sea además el de software es un punto inigualable. En Android hay cientos de fabricantes y los sistemas no van tan fluidos. Por esa razón, cuando se nos echa en cara que tal dispositivo tiene 6 GB de RAM ante los 3 GB de, por ejemplo, el iPhone X, solo hay que sacar el dispositivo para hacer una prueba. La potencia sin control no sirve de nada. Los dispositivos Apple aguantan muy bien el paso del tiempo, en pleno 2019 se pueden ver algunos iPhone 5s o incluso iPhone 5 funcionando. Yo mismo tengo en casa un iPad Mini de febrero de 2013 que hace su papel, básicamente consultar algún correo y visionario vídeos de YouTube.

Las actualizaciones

iOS es un sistema en continua mutación, de tal forma que es posible acceder a actualizaciones cada muy poco tiempo, ya sea para corregir errores, que los hay, o para implementar alguna que otra mejora. Android no goza de esa frecuencia de actualizaciones ni por asomo, y los tantísimos fabricantes diferentes las lanzan cuando quieren o pueden. Son las desventajas de un sistema tan fragmentado. iOS en este sentido oferta una experiencia mucho más práctica.

Podríamos hacer una lista mas larga, seguro que tú tienes tus propias aportaciones y que puedes dejarnos en nuestras redes sociales. ¿Merece la pena el cambio? ¿Qué puede llevar a alguien a pasar de iOS a Android para no volver?