SiriOS podría llegar el año que viene y esto es lo que...

SiriOS podría llegar el año que viene y esto es lo que sabemos hasta ahora

Probablemente lo que más necesite Siri sea un propio sistema operativo.

Compartir

siri iphone x

Cuando Apple introdujo Siri en el año 2011 junto con el iPhone 4s se adelantó a toda la industria con un asistente virtual capaz de realizar un grandísimo número de cosas. Sin embargo el panorama ha cambiado en estos 8 años y ahora los asistentes virtuales están por todos lados.

Grandes compañías como Amazon, Google o Microsoft tienen su propio asistente virtual que en muchas ocasiones es superior a Siri, pero esto podría cambiar dentro de muy poco ya que Apple podría estar preparando “SiriOS”, un sistema operativo propio el asistente.

¿Será SiriOS el salto definitivo?

Si hay algo en lo que superan otros asistentes a Siri, como por ejemplo Alexa de Amazon, es en la posibilidad de instalar una especie de aplicaciones de terceros que amplían las funciones del asistente. Esto es algo que muchos le pedimos a Siri desde hace tiempo y que por fin podría llegar en 2020.

Siri

En el reciente informe “Voice Tech 2019” se predice sobre la posible presentación de SiriOS en la WWDC de 2020 y se elogian las últimas adquisiciones por parte de Apple.

Se espera que Apple lance un SiriOS para su comunidad de desarrolladores en la WWDC 2020 que acelerará la innovación y la adopción”. “SiriOS” es algo que muchos consideran necesario para igualar el progreso conseguido por Amazon y Google con sus asistentes de voz“.

Hace un tiempo se anunció que Apple se hacia con la startup de inteligencia artificial Silk Labs, una compañía pensada para conseguir desarrollar la inteligencia artificial sin que la privacidad sea moneda de cambio. Los asistentes de Google y de Amazon han evolucionado a costa de la privacidad de sus usuarios y esto es algo que Apple no ha permitido y que probablemente haya condenado a Siri en un primer momento. Sin embargo es posible que el lanzamiento e un “SiriOS” pueda dar el empujón definitivo al asistente de Apple.