El Apple Watch del año que viene contará con pantalla microLED

El Apple Watch del año que viene contará con pantalla microLED

Las pantallas microLED están a la vuelta de la esquina y el Apple Watch será el primer dispositivo en incorporarlas.

Compartir

apple watch series 4 Durante mucho tiempo se ha rumoreado sobre la inversión importante que Apple está haciendo en la tecnología microLED y es muy probable que el primer dispositivo de la compañía con este tipo de pantallas llegue muy pronto. Según ha informado Economic Daily News, el Apple Watch del próximo año podría contar ya con pantalla microLED.

No está claro que Apple vaya a actualizar este año el Apple Watch Series 4, el reloj de Apple suele llevar un ritmo de actualizaciones diferente al resto de dispositivos y no se han escuchado rumores al respecto. Según el informe la tecnología microLED estará lista dentro de 9 meses, por lo que si Apple retrasa su Series 5 este podría ser el primer dispositivo con paneles microLED.

La pantalla microLED llegará al Apple Watch

En este informe se detalla que la compañía está preparando un Apple Watch con una pantalla microLED que reemplazará los actuales paneles OLED fabricados por LG Display. COmo suele ser normal en este tipo de casos, los proveedores se negaron a confirmar cualquier acuerdo con Apple, aunque si dijeron “estar en contacto con la industria de relojes inteligentes de Estados Unidos”.

Apple Watch pantalla

Te puede interesar | Apple contacta con los principales fabricantes de pantallas MicroLED

La tecnología microLED se sitúa entre medias de los paneles LED y OLED, obteniendo lo mejor de loso dos mundos. Los paneles microLED cuentan con la posibilidad de apagar los diodos, consiguiendo los negros puros de los paneles OLED, pero eliminando los componentes orgánicos que hacen que los paneles OLED se degraden con el tiempo.

Se espera que el cambio de OLED a microLED genere mejoras en la duración de la batería y la miniaturización, ya que los píxeles de las pantallas microLED son más eficientes energéticamente. El Apple Watch parece ser el dispositivo perfecto apera iniciar esta transición que podría llegar en próximo modelo o en el Apple Watch del año que viene.