Todo lo que debes revisar antes de comprar un iPhone de segunda mano

Comprar de segunda mano es una buena forma de ahorrar, si no quieres sustos sigue estos consejos.

Todo lo que debes revisar antes de comprar un iPhone de segunda mano

Comprar un iPhone de segunda mano puede resultar, a veces, una lotería. Básicamente porque hay personas que venden y que no son totalmente transparentes con el estado real del teléfono. Tienden a ocultar o minimizar algunos pequeños defectos, y luego llegan los problemas. Afortunadamente esta no es la tónica general, pero para evitar cualquier típo de problemas, es conveniente seguir unas pautas.

Las que aquí te proponemos son sencillas y requieren de poco tiempo, con ellas conseguirás que la compra de tu nuevo dispositivo sea exitosa, evitando disgustos posteriores e incluso que des tu dinero por perdido. ¿Te animas a saber cuáles son estos pasos? No dejes de leer este artículo.

Te puede interesar | 20 años del iBook, una keynote que demostró que Steve Jobs era un auténtico showman

Sigue estos pasos para que la compra de tu iPhone sea un éxito

Investiga la reputación del vendedor

Es interesante ver su trayectoria en la plataforma de ventas, si tiene un buen rating, si los comentarios son positivos. Desconfía, por norma general, de personas que venden muy barato o que su valoración positiva se deba a objetos de precio irrisorio como chapas, bolígrafos u objetos similares. También de aquellos a los que les urge vender.

Comprobar que el dispositivo no es robado o está perdido

Muy sencillo, si el trato es en mano, pide meter tu SIM antes de pagar y comprueba que no existe bloqueo. Si estás negociando on Line, solicita el IMEI del dispositivo y comprueba su estado en esta web. Aunque no sepas el estado del teléfono, comprar material robado es penalmente punible.

Solicita la factura

El vendedor ha de proporcionarte la factura original del aparato, incluso es legal que te la proporcionen con sus datos personales tachados. Te resultará útil en caso de problemas o para gestionar la garantía, si le quedase. Los dispositivos reacondicionados pueden ser una opción muy a tener en cuenta, puedes comprarlos en grandes cadenas como Amazon o El Corte Inglés.

Comprueba que el estado se corresponde ha lo anunciado

Un vendedor o vendedora competente pone en su anuncio el estado real del dispositivo, si tiene marcas, golpes o algo no funciona bien. Por eso, si el trato es en mano, quedad en un sitio público y comprueba que el teléfono está tal y como se anunciaba. Si no lo está, o rechazado o solicita una compensación (una rebaja no estaría mal). Si estas negociando a distancia, pide más fotos detalladas del dispositivo.

Comprueba la batería

Desde iOS 11.3 es posible ver el estado real de la batería, que es uno de los elementos de los dispositivos que más se deterioran. Puedes comprobarlo en Ajustes>Batería>Salud de la batería y comprobar su curva de caída. La salud de la batería es óptima si se encuentra alrededor del 80 por ciento tras unos 500 ciclos de carga. En todo caso, y si la batería no está bien, puedes reemplazarla por poco 29 euros si al dispositivo le queda garantía. Recuerda cómo se comprueba la salud de la batería aquí.

batería

Presta atención a los botones

Tócalos todo lo que puedas, han de realizar sus funciones bien. Si alguno está algo duro o no hace lo que debiera, desecha el aparato directamente, mucho más si no lo han referido en el anuncio de venta. Es importante prestar atención al estado de la pantalla y puerto de carga. La pantalla no ha de presentar marcas de importancia, el táctil debe responder bien y no debe haber manchas en el panel y es interesante que el puerto Lightning no presente pelusas o polvo. Haz una prueba con la cámara y mira la lente, que no tenga marcas ni nada pares veñadas.

Ojo a la falsificaciones

Sí, las hay y vienen de China. Para ello, y dependiendo de la finura de la falsificación, puede ser hasta complicado. Si estás familiarizado con el sistema iOS, haz un repaso detallado por todas sus funciones, por el remate de ciertos aspectos, como los menús. Hay "teléfonos" que son Android con un skin de iOS. Dependerá de tu habilidad y de la calidad de la propia finura de la falsificación, pero si no lo ves claro, recházalo. Normalmente no te pedirán mucho por esa burda copia. Un iPhone de segunda mano no te va a costar 100 euros, a no ser que esté para piezas.

¿Lo tienes ahora más claro? Como consejo general, nunca te dejes llevar por las prisas, hay suficiente oferta como para poder elegir bien. Nada más desazonador que tener la sensación de haber hecho una mala compra y que hemos perdido el dinero,

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!