El iPhone 12 podría tener una pantalla ProMotion a 120 Hz

El iPhone 12 podría tener una pantalla ProMotion a 120 Hz

Un nuevo rumor indica que los iPhone de 2020 contarán con pantallas de 120 Hz.

Compartir

Iphone XI concepto

Si, ya sabemos que los iPhone de este año todavía no se han presentado, pero las noticias vuelan y la información sobre los iPhone del año que viene sigue llegando. Ya conocemos muchos detalles sobre el presumible iPhone 12, como cambios importantes en el tamaño de las pantallas, y ahora nuevos rumores afirman que la calidad de estas también aumentará.

Cuando Apple lanzó el iPad Pro de segunda generación una de las grandes mejoras fue la pantalla ProMotion, una pantalla que doblaba la tasa de refresco habitual de estos dispositivos llegando a los 120 Hz. Las últimas informaciones aseguran que el iPhone 12 llegará con esta misma tecnología.

concepto iPhone 12

ProMotion llegará a los iPhone al fin

¿Qué significa exactamente que una pantalla sea de 120 Hz? Estamos habituados a paneles con una tasa de refresco, las imágenes que se muestran por segundo, de 60 Hz, si elevamos esta cantidad veremos más imágenes por segundo. La principal mejora de una pantalla de este estilo es visual, al refrescarse más rápidamente todos los menús y transiciones serán mas suaves.

Según un último rumor, Apple está preparando su llegada a los iPhone per de una forma un tanto especial. Al parecer la pantalla del iPhone 12 cambiará de forma automática entre una tasa de refresco de 60 Hz y una de 120 Hz. Probablemente para evitar un consumo exagerado de la batería.

Parece que la estrategia puede volver a repetirse y tras 3 años con un diseño parecido, se espera que el iPhone XI sea similar a los actuales, Apple volverá a realizar cambios importantes en 2020. A los nuevos tamaños de pantalla también habría que sumar el nuevo y potente procesador A14 fabricado en 5nm y la posible vuelta de Touch ID, grandes cambios que llegarán en un año.