AirPlay 2 y HomeKit llegarán a las televisiones de LG la semana...

AirPlay 2 y HomeKit llegarán a las televisiones de LG la semana que viene

LG ha confirmado su llegada.

Compartir

lg

Desde LG han anunciado recientemente a través de su cuenta oficial de soporte técnico de Australia que implementarán en sus televisores los servicios de AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Durante este año 2019, la compañía lanzó su primer televisor con compatibilidad con ambos servicios. Y ahora, la fabricante de televisores ha confirmado que las actualizaciones de sus sistemas ofrecerán AirPlay de segunda generación y HomeKit en sus smart TVs.

Aunque desde LG mencionaron que solamente sus nuevos televisores de 2019 sería compatible con AirPlay 2 y HomeKit.

Te puede interesar | El futuro ya está aquí, un candado inteligente con sensor de huellas compatible con HomeKit

HomeKit y AirPlay 2 pronto estarán disponibles en los televisores compatibles de LG

Para todo aquel que no esté familiarizado/a con el tema, HomeKit es una plataforma de domótica de Apple que ofrece la posibilidad de controlar dispositivos de domótica tales como bombillas, enchufes, termostatos, etc. En cuanto a AirPlay 2, es la segunda generación de la tecnología que permite transmitir contenidos de la pantalla de un iPhone, de un iPad y de un iPod touch al televisor.

Así respondieron desde la cuenta oficial australiana de soporte de LG en Twitter a la duda de un usuario sobre la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit.

“HomeKit se lanzará en una semana. Los usuarios requerirán actualizar a iOS 12.4 para usar AirPlay 2.”

Tanto LG como Samsung fueron las primeras compañías en anunciar la compatibilidad con estos servicios de Apple. Pero Samsung se adelantó, convirtiéndose en la primera fabricante de televisores en ofrecer compatibilidad con AirPlay 2. Por su parte, Vizio también se incorporará a la lista y están en fase beta probando los servicios de HomeKit y AirPlay 2 en sus televisores.

Vía | 9to5mac