¡Sorpresa! Apple lanza nuevas versiones de iOS 10 y iOS 9

¡Sorpresa! Apple lanza nuevas versiones de iOS 10 y iOS 9

Dispositivos como el iPad 2 o el iPhone 4S han recibido una nueva actualización tras años sin novedades.

Compartir

iPad 2

Una de las grandes ventajas que tienen los sistemas operativos de Apple son su soporte. Los dispositivos compatibles con sus plataformas suelen gozar de una política de actualizaciones realmente atractiva que logra que sigan recibiendo las últimas correcciones de errores y funciones durante varios años. Incluso, cuando parece que ha acabado el soporte oficial, la compañía aún es capaz de sorprender un poco más a sus clientes ofreciéndoles algunas actualizaciones de seguridad adicionales.

Este ha sido el caso que se ha dado recientemente, y es que hace unas horas han lanzado un par de actualizaciones pensadas para los dispositivos que se quedaron en las últimas versiones de iOS 10 y iOS 9. Así, el iPad 2, iPad mini, iPad 3 y iPhone 4s han recibido la actualización iOS 9.3.6, mientras que el iPad 4 y el iPhone 5 han recibido la versión de iOS 10.3.4. En ambos casos son pequeñas actualizaciones con correcciones de errores y mejoras de seguridad.

Esta actualización se ha producido al mismo tiempo que el lanzamiento de las últimas versiones de iOS 12 y watchOS 5. En ambos casos han recibido una pequeña actualización con alguna función adicional, unas versiones algo más interesantes que las que puedan llegar a los dispositivos obsoletos.

Por ejemplo, en el caso de iOS 11.4, la nueva versión incluye un nuevo sistema de transferencia de datos inalámbrico para enviar los datos de nuestro iPhone antiguo en el primer inicio. También logran resolver el agujero de seguridad que existía en la app Walkie-Talkie del Apple Watch, que ya funciona con normalidad.

iPhone 4S

Te puede interesar | iOS 13: ¿Qué motivos tenemos para dejar de lado iOS 12?

Esto tan solo es un pequeño aperitivo para que nos vayamos preparando para lo que está por llegar. El próximo septiembre se espera que Apple lance la versión final de sus nuevos sistemas operativos junto con los nuevos teléfonos. Quizá entonces sea un buen momento para dejar atrás los dispositivos que tenemos actualmente, especialmente si forman parte del grupo que ha recibido la actualización de hoy.