Otra patente de Apple detalla unas gafas de Realidad Virtual con seguimiento...

Otra patente de Apple detalla unas gafas de Realidad Virtual con seguimiento de movimientos

Se rumorea que las gafas llegarán en 2020.

Compartir

gafas

Hace ya mucho tiempo que todo apunta a que Apple está preparando el desarrollo de unas gafas de realidad combinada. Es decir, tanto de realidad aumentada como de realidad virtual. Y la compañía ya ha registrado algunas patentes de sus gafas con tecnologías muy sorprendentes.

Hoy Apple ha archivado otra nueva patente para sus gafas de realidad aumentada y realidad virtual. En esta ocasión, la patente detalla un dispositivo que proporciona vistas en tres dimensiones del entorno de un usuario con contenido virtual.

Es decir, las gafas contarían con cámaras que capturarían las imágenes del mundo real y permitirían a sus usuarios interaccionar con dicho contenido en una pantalla.

Te puede interesar | Las gafas de realidad aumentada de Apple se ajustarían solas a tu cabeza

Las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple

gafas

Las cámaras incorporadas en las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual de la compañía de la manzana mordida capturarían vídeo en alta definición. La patente de la que estamos hablando hoy tamibén incluiría sensores que recopilarían información sobre el entorno del usuario como profundidad, vídeo, iluminación, etc; y otros sensores se encargarían de recoger información sobre el usuario como expresiones, movimientos de los ojos, gestos de la mano, etc.

Estamos en la antesala de lo que parece ser uno de los dispositivos más revolucionarios de la firma de Cupertino. La tecnología de la realidad virtual parece dirigir el futuro de nuestras vidas. Como si todo estuviera escrito. Pero actualmente todavía no está perfeccionada al 100 %. ¿Tendrán éxito las gafas de Apple?

Se especula que Apple iniciará el proceso de producción de sus gafas de realidad aumentada a finales de año, por lo que está previsto que su comercialización se efectúe durante el próximo año 2020. Otra de las cosas que sabemos sobre las gafas es que tendrán su propio sistema operativo, supuestamente bautizado como rOS. ¿Qué opinas sobre este futuro producto? ¿Lo comprarías?

Vía | 9to5mac