Un ex vicepresidente de Tesla es contratado por Apple para su proyecto...

Un ex vicepresidente de Tesla es contratado por Apple para su proyecto del coche autónomo

Apple sigue con sus contrataciones y su coche parece más cerca.

Compartir

Apple Car

El proyecto del coche autónomo de Apple ha pasado por tantas fases diferentes que ni los expertos saben exactamente en que están trabajando en Cupertino. Si hace unos meses parecía que el llamado Proyect Titan se iba a cancelar, las últimas incorporaciones de Apple nos hacen pensar que un Apple Car está más cerca que nunca.

Según ha informado Bloomberg, Apple acaba de contratar a Steve MacManus, vicepresidente de ingeniería de Tesla desde mayo de 2015 hasta este mismo mes, se ha unido a Apple como “Director Senior” y trabajará en Apple Park en Cupertino.

Más incorporaciones llegan desde Tesla

Si hace unos meses se incorporó el jefe de motores de Tesla, ahora Apple se hace con un importante ejecutivo con “habilidades que pueden ser aplicables en Apple más allá del desarrollo de un automóvil”.

Apple y Tesla

Te puede interesar | Apple no compró Tesla porque no podía deshacerse de Elon Musk

MacManus ha desempeñado el cargo vicepresidente de ingeniería de Tesla desde mayo de 2015 pero antes de trabajar en Tesla, trabajó en Aston Martin, Bentley, Jaguar y Land Rover. Está claro que se trata de un perfil muy ligado al automovilismo y que debería ayudar al proyecto del coche autónomo de Apple, un proyecto que todavía arroja muchas incógnitas.

Hace ya varios meses parecía que Apple había desistido, hasta 200 empleados del Proyect Titan habían sido despedidos. Sin embargo las últimas contrataciones y adquisiciones, como la compra de la startup Drive.ai, nos hacen pensar que el proyecto sigue muy vivo, aunque realmente nadie ofrezca nueva información.

Apple tampoco parece dar muchas más pistas y todo se lleva con bastante secretismo, veremos si cuando llegue el año 2023, que es la fecha en la que supuestamente debería llegar al mercado, la compañía nos ofrece más información. De momento todo indica que el “Proyecto Titán” sigue en pie.