Todos los cambios y novedades que llegan a la App Store con...

Todos los cambios y novedades que llegan a la App Store con iOS 13

La App Store de iOS 13 y de iPadOS llega con alguna cambios y mejoras.

Compartir

ipadOS iOS 13

Apple presentó hace ya unas semanas sus nuevos sistemas operativos y tanto iOS 13 como iPadOS llegan con muchas novedades. Hemos ido analizando poco a poco cada una de ellas y hoy os traemos un nuevo capítulo, la nueva App Store.

La tienda de aplicaciones de Apple cambia ligeramente en iOS 13 y en iPadOS y aunque su diseño general se mantiene intacto hay algunas opciones que han cambiado. Recuerda que si quieres disfrutar de estas y muchas otras novedades de iOS 13 siempre puedes probar las betas oficiales de Apple en tus dispositivos.

Así es la nueva App Store de iOS 13

Apple Arcade

El nuevo servicio de juegos bajo suscripción que Apple presentó hace unos meses cuenta con una sección dedicada en los botones principales de la App Store. De momento en esta sección solo podremos ver trailers de algunos de los más de 100 juegos que se incorporarán este otoño.

Sin embargo, cuando iOS 13 se lance de forma oficial junto con Apple Arcade en esta sección dedicada podremos ver todas las novedades y descargar los juegos que más nos gusten. El botón para acceder a Apple Arcade ha sustituido al de Actualizaciones de anteriores versiones de iOS.

App Store iOS 12 13
iOS 12 a la izquierda y iOS 13 a la derecha.

Reubicación de Actualizaciones

Como hemos visto, la sección Apple Arcade sustituye a la de Actualizaciones en la App Store de iOS 13 por lo que ¿dónde están ahora las apps que queremos actualizar? En la App store de iOS 13 esta sección se encuentra dentro de nuestro perfil, debemos pulsar en nuestra foto y aceremos a un nuevo menú.

Para ver qué aplicaciones cuentan con una actualización tan solo debes pulsar en tu foto, aparece arriba a la derecha, y bajar un poco. Además si deslizas hacia abajo esta nueva pestaña se buscarán nuevas actualizaciones.

App Store iOS 13

Eliminar apps desde actualizaciones

Esta nueva sección de Actualizaciones llega con otra mejora muy interesante que nos permite eliminar una app directamente, ya esté pendiente de actualizar o descargada. Es muy probable que te encuentres con alguna actualización de una app que ni te acordabas, ahora podrás borrarla directamente y ahorrar espacio.

eliminar apps iOS 13

Modo oscuro

Una de las grandes novedades de iOS 13 y de iPadOS es el modo oscuro y la App Store es una de las aplicaciones que está adaptada a este nuevo modo que ha estrenado Apple con sus nuevos sistemas operativos. La interfaz cambia por completo de fondos blancos a fondos negros.

app store ios 13 modo claro modo oscuro

Como vemos la App Store ha cambiado ligeramente con la llegada de iOS 13 y de iPadOS, pero es solo uno de los muchos cambios que han llegado. Si quieres saber más sobre iOS 13, sus nuevas funciones y sus nuevas aplicaciones no te pierdas nuestros mejores artículos en los que repasamos las principales mejoras que han llegado: