El iPhone XR es el modelo más vendido, por mucho

El iPhone XR es el modelo más vendido, por mucho

El iPhone XR es un éxito: casi la mitad de las ventas de iPhone son suyas.

Compartir

iPhone XR Apple sorprendió este año con el lanzamiento de tres modelos de iPhone diferentes, uno de ellos a un menor precio que se situaba como la oferta más asequible de los de Cupertino. Ahora que han pasado varios meses se confirma que el iPhone XR ha sido todo un éxito que está acaparando casi la mitad de las ventas.

CIRP ha publicado un nuevo informe con sus estimaciones de ventas durante el último trimestre fiscal y los resultados sorprenden. El iPhone XR es, por mucho, el iPhone más popular en los Estados Unidos poco antes del lanzamiento de los tres nuevos iPhone 11. Normal teniendo en cuenta las ofertas tan interesantes que aparecen.

Comprar iPhone XR

El iPhone XR acapara casi el 50% de las ventas

Según el informe, el iPhone XR se ha convertido en el modelo más popular acaparando el 48% de las ventas totales de iPhone del último trimestre. Un porcentaje más alto del que consiguieron el iPhone 8 Plus y el iPhone X juntos en el mismo período del año pasado.

“El iPhone XR se ha convertido en el modelo dominante de iPhone. Su cuota del 48% de las ventas en el último trimestre es la más alta que hemos visto para un modelo desde el iPhone 6 en 2015”

grafico de ventas de iPhone

Como se puede apreciar, la línea de iPhone de este año, formada por el iPhone XS, XS Max y XR, aglutina el 67% de las ventas en Estados Unidos durante el tercer trimestre fiscal del año. También podemos ver que modelos como los iPhone 7 y 8 se siguen vendiendo muy bien y acaparan un 35% de las ventas aproximadamente.

Pero esto no es lo único que han analizado desde CIRP que también han querido mostrar con más detalle los servicios de Apple, una categoría de producto cada vez más importante en Apple y que muy pronto tendrá nuevos componentes, como Apple Arcade o Apple TV+.

Analizando los servicios de Apple contratados por los usuarios, vemos que la gran mayoría opta por un plan de iCloud de pago para aumentar su espacio en la nube y por Apple Music.

servicios apple

Como se puede apreciar en el gráfico superior, el 48% de los usuarios de iPhone cuenta con un plan iCloud de pago en sus dispositivos y el 35% se han registrado en Apple Music. Prácticamente el 30% utiliza Apple Podcasts mientras que el 15% usa Apple News y Apple TV. AppleCare por su parte se sitúa como el servicio menos utilizado y solo un 3-6% de los usuarios de iPhone o iPad recurren a él.

Se trata de una buena aproximación que nos indica cómo le ha ido a Apple este último trimestre antes de que la compañía anuncie sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 30 de julio, donde se ampliará toda esta información.