BMW cobrará 110 euros al año por usar CarPlay en sus coches

BMW cobrará 110 euros al año por usar CarPlay en sus coches

A partir de ahora, CarPlay será un complemento de pago adicional dentro del paquete de BMW ConnectedDrive.

Compartir

BMW ConnectedDrive

Los que estén pensando en comprar un coche de BMW y tengan la esperanza de poner conectar su iPhone para usar CarPlay, quizá deberían leer esto. Al parecer, la compañía alemana ha comenzado a implementar, en un movimiento completamente en contra de lo que ha ido imponiendo la industria, un sistema de pago anual para el uso de CarPlay. Este se trata de un cambio bastante absurdo, que aunque no debería suponer un gran gasto, sí que es una molestia para el cliente que se plantea adquirir un BMW.

Según Car and Driver, BMW transformará CarPlay en un complemento de pago de los servicios inteligentes de sus coches, agrupados bajo ConnectedDrive. Los motivos de este cambio no están muy claros, pero los primeros perjudicados serán aquellos que compren uno de los vehículos de la serie lanzada este año. Así, los usuarios deberán pagar una suscripción de 110 euros al año, o bien una ilimitada por 399 euros, convirtiendo a CarPlay en un add-on para sus coches en lugar de algo básico.

Este cambio sorprende por el contraste que existe con respecto a otros fabricantes, que no tratan CarPlay como si fuese un accesorio premium, sino como un complemento básico al nivel de la radio FM. A partir de ahora, el cambio de BMW podría comenzar a llegar al resto de la industria, retrocediendo a los inicios de estos sistemas, cuando se instalaban como parte de actualizaciones para el sistema de infoentretenimiento.

BMW CarPlay

Te puede interesar | BMW quiere cobrar una suscripción por usar Apple CarPlay

De momento, parece que solo los usuarios de BMW tendrán que pasar por el aro si quieren integrar sus iPhone con el software del coche. Y como comentábamos antes, esperamos que no se de un efecto contagio en la industria, ya que no sería muy agradable que tuviésemos que pagar por una función que podría estar integrada de forma gratuita.