El CEO de Spotify creía que Steve Jobs se burlaba de él con llamadas según el libro ‘Spotify Untold’

    En las misteriosas llamadas se escuchaba a alguien respirar.

    steve

    Un nuevo libro titulado Spotify Untold habla sobre algunos temas muy interesantes como el hecho de que el CEO de la compañía pensara que Steve Jobs le gastaba bromas telefónicas.

    La anécdota toma lugar años atrás, justo cuando Spotify intentaba hacerse un hueco en el mercado de Estados Unidos. Por aquel entonces, iTunes estaba en su máximo apogeo gracias a la llegada del primer iPod.

    Desde Variety nos cuentan que Daniel Ek (CEO de Spotify) creía que Steve Jobs trataba de intimidarle llamándole por teléfono y respirando profundamente al otro lado de la línea.

    Te puede interesar | Ahora puedes controlar Spotify con Siri gracias a este atajo

    Las misteriosas llamadas al CEO de Spotify

    Durante el año 2010, el CEO y cofundador de Spotify Daniel Ek se enfrentaba a una sucesión de obstáculos que le impedían la entrada en el mercado de la industria de la música de Estados Unidos.

    Estresado y paranoico, Daniel Ek estaba seguro de que Steve Jobs le realizaba unas llamadas telefónicas muy inquietantes. Aunque no hay pruebas de ello.

    Sven Carlsson, autor sueco del libro Spotify Untold, comentaba lo siguiente sobre este asunto:

    «Sabemos esto de una fuente de confianza. Si Steve Jobs realmente llamó a Daniel Ek es algo que no podemos verificar. Para nosotros, la afirmación de Ek es un reflejo de lo paranoico y ansioso que se sintió en 2010, cuando a Spotify se le negó el acceso al mercado de los Estados Unidos, en gran parte debido a la presión de Apple. Las principales compañías discográficas parecen haber sido bastante leales a la iTunes Music Store y a Jobs personalmente. Apple tenía aproximadamente el 80 % del mercado de distribución de música digital en los EEUU. En ese momento. Jobs vio las descargas de música a través de iTunes como una ventaja comparativa en su guerra santa contra la plataforma Android de Google.»

    ¿Y tú, eres más de Spotify o de Apple Music?