Comparan el ECG del Apple Watch con equipos de hospital y el...

Comparan el ECG del Apple Watch con equipos de hospital y el resultado es increíble

El electrocardiograma del Apple Watch Series 4 es realmente fiable.

Compartir

Apple Watch Series 4 electrocardiograma Canadá

Una de las funciones más novedosas e interesantes que han llegado este año, no solo a los dispositivos de Apple sino en general, es el electrocardiograma del Apple Watch Series 4. Con esta nueva función Apple daba un paso más hacia la salud con una innovación nunca antes vista que ayuda a millones de personas en todo el mundo.

El Apple Watch se ha convertido en un instrumento perfecto para controlar la salud de tu corazón y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Sin embargo fueron muchas las voces críticas con esta función asegurando que no era lo suficientemente fiable, ahora un nuevo test ha mostrado resultados que sorprenderán a estos detractores.

El Apple Watch ofreció los mismos resultados que una herramienta profesional

La periodista Vanessa Hand de CNET ha querido comprobar en primera persona cómo de preciso es el electrocardiograma del Apple Watch y para ello se reunió con el doctor Gregory Marcus, profesor electrofisiólogo del UCSF Medical Center.

electrocardiograma en Apple Watch

La prueba fue bastante sencilla, por un lado el Apple Watch Series 4 en la muñeca y por el otro 12 electrodos de un ECG profesional utilizado en hospitales. Recordemos que el Apple Watch cuenta con tan solo 2 electrodos que se sitúan en la muñeca y en el dedo. Los 12 electrodos del ECG profesional están distribuidos por todo el cuerpo.

“Vemos en tu Apple Watch los mismos latidos tempranos que vemos en el ECG”

Mientras que realizaba la prueba, Vanessa abrió la aplicación de ECG en el Apple Watch Series 4 para realizar un electrocardiograma. El Apple Watch clasificó tu ritmo cardíaco como AFib, ritmo sinusal o no concluyente. El resultado del aparato médico fue: no concluyente.

electrocardiograma en Apple Watch

Te puede interesar | El electrocardiograma del Apple Watch ya está salvando vidas

Además el Apple Watch mostró una notificación que decía que debía contactar a un médico si no se sentía bien o si seguía obteniendo el mismo resultado. Y efectivamente el médico advirtió que debería hacer más pruebas para diagnosticar una posible fibrilación auricular.

La función electrocardiograma del Apple Watch Series 4 ya está disponible en muchos países como España, con la última actualización de watchOS llegó más países todavía, y queda demostrado que funciona como un aviso bastante preciso de un posible problema de corazón. Por supuesto no es algo tan preciso como un instrumento de hospital, pero sí que ayuda a diagnosticar a tiempo problemas de corazón e, incluso, a salvar vidas.