Huawei lanza el “MagicBook Pro” con una clara “inspiración” en Apple

Huawei lanza el “MagicBook Pro” con una clara “inspiración” en Apple

Huawei presenta el MagicBook Pro, un equipo con pantalla completa que se coloca a la altura de los portátiles más premium del mercado.

Compartir

Huawei presentó hace unos días el Honor MagicBook Pro, el primer portátil con pantalla completa del mundo. Este nuevo dispositivo de la firma asiática es un equipo extremadamente delgado, ligero y con una pantalla de 16.1 pulgadas.

El MacBook Pro como referencia: así es el MagicBook Pro

MagicBook Pro

El nuevo producto de la firma china recuerda mucho al MacBook Pro, al menos, en lo que a diseño se refiere. Presenta un rendimiento suave y estable, y otorga una sensación de un equipo muy premium. Aunque lo más llamativo, como ya hemos apuntado, es su gran pantalla.

Los bordes izquierdo y derecho, son de tan sólo 4,9mm. Esto hace que sea aún más compacto que los portátiles convencionales de 15,6 pulgadas. Su peso es de apenas 1,7kg, esto es, 130g más ligero que el MacBook Pro.

Este nuevo dispositivo estará disponible en varias versiones, la más alta, viene equipada con un procesador Intel Core I7-8565U de 8ª generación. Se combina con una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 512GB. La tarjeta gráfica viene de la mano del fabricante NVIDIA con el modelo GeForce MX250.

Un hardware a la altura de los mejores

NVIDIA TARJETA GRAFICA

Por si esto no fuera suficiente, el nuevo MagicBook Pro cuenta con 7 sensores de temperatura dedicados a monitorear la temperatura interna del equipo. Estos sensores también ayudan a equilibrar el volumen del aire y a reducir el ruido del ventilador. En un uso normal, el ruido del MagicBook Pro es de 25db, algo similar a un susurro en el oído.

Continuamos hablando de su bateria de 56Wh, capaz de proporcionar hasta 14 horas de duración. Por supuesto, tampoco tendremos problemas de conexión, su antena dual WLAN incorporada es capaz de dar a los usuarios una velocidad de 1.733Mpbs.

Un teclado retroiluminado, una cámara frontal oculta o una función táctil en su pantalla son otras de las muchas bondades de este dispositivo que, sin duda, se lo pondrá muy difícil a sus rivales directos.

¿Un problema para el MacBook Pro?

A falta de conocer el precio de venta al público, ningún medio especializado pone en duda el gran hardware con el que cuenta este nuevo equipo de la firma china. Sus características lo colocan como uno de los portátiles más premium del mercado.

Si va a ser o no un problema para el MacBook Pro, está por ver. Y es que, ya sabemos que Apple otorga a los usuarios mucho más que un buen hardware. Apple aporta un valor añadido como es su ecosistema y, por tanto, una forma de entender el trabajo de diseño y audiovisual, la productividad o el uso diario de un equipo informático.

Te puede interesar| El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llegará en octubre