¿Cómo se llamarán los nuevos iPhone de 2019?

Estas son algunas de las alternativas.

¿Cómo se llamarán los nuevos iPhone de 2019?

Estamos a finales del mes de julio, y cada vez queda menos para la presentación de la nueva línea de iPhone de 2019. Como siempre, la compañía de la manzana mordida presentará sus nuevos smartphones durante el mes de septiembre.

Hasta ahora conocemos toda clase de rumores sobre los modelos de iPhone que llegarán este 2019. Y habitualmente este tipo de rumores suelen ser muy precisos acerca de la realidad del producto final. Sabemos, por ejemplo, que los terminales tendrán un sistema de triple cámara y un nuevo motor háptico que sustituirá el hardware de la función 3D Touch (posiblemente para ofrecer un teléfono aún más fino). Pero lo que todavía no sabemos es su nombre.

Desde iPadízate nos encanta jugar a adivinar los posibles nombres o nomenclaturas de cada nuevo producto de Apple. El año pasado, sin ir más lejos, lo hicimos con el iPhone y con el iPad de 2018. Y esta vez no podía ocurrir de otra manera. En este artículo intentaremos desenmarañar los misterios que engloba Apple para descubrir la nomenclatura de los tres nuevos iPhone de 2019.

Te puede interesar | Se filtran nuevos detalles de los tres “iPhone 11” que lanzará Apple este año

¿Qué nomenclatura adoptará la línea de iPhone de 2019?

Como mencionábamos previamente, estamos a poco más de un mes de la presentación de los nuevos iPhone de 2019. Y ya tenemos una visión más o menos clara de lo que podemos esperar, mientras que día tras día se revelan nuevos detalles en cada filtración desde la sede de la firma de la manzana.

Aunque todo parece indicar que los smartphones de Apple de 2020 serán más sorprendentes, este año también esperamos algunas innovaciones y novedades interesantes para los tres modelos de iPhone que la compañía va a presentar. Eso sí, ante la marcha de Jony Ive se espera que el diseño sea prácticamente el mismo que el diseño del iPhone XS, del iPhone XS Max y del iPhone XR.

Los nuevos iPhone de 2019 incorporarán el chip Apple A13, un procesador bajo nombre en clave "Cebu". Otras de las filtraciones indican que el puerto Lightning seguirá presente en los iPhone, mientras que la línea iPad Pro ya ha adoptado el puerto USB-C. Y en cuanto a los nombres en código de los nuevos iPhone de 2019, son los siguientes:

  • iPhone 12,3: D42
  • iPhone 12,5: D43
  • iPhone 12,1: N104

Pero esto solo son nombres clave que utilizan los empleados del Apple Park para referirse a aquellos smartphones de la compañía de la manzana mordida que reemplazarán al iPhone XR, al iPhone XS y al iPhone XS Max. Lo que no sabemos, y probablemente no sabremos hasta septiembre, es cuál será su nomenclatura final.

Algunas posibles alternativas de nombres de la línea de iPhone de 2019

iphone

Lo cierto es que Apple ha sido bastante predecible a la hora de asignar nomenclaturas para sus nuevos iPhone. No tanto así con su iPad, al que han ido acompañando con nombres como "Air, Pro o mini". En cuanto al iPhone, suelen ir incrementando el número de su nomenclatura cada dos años, entre cada modelo "S": iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8...

En 2017, la compañía anunció su iPhone X. Este teléfono recibió la nomenclatura "X" como celebración por el décimo aniversario del teléfono. Y la compañía se saltó el iPhone 9. Y con el aterrizaje del iPhone XS, del iPhone XS Max y del iPhone XR, volvimos con la estrategia de la nomenclatura de la "S" y de la "C" (sustituida por una R).

Te puede interesar | Apple revela qué significa la letra “R” del iPhone XR

Así que lo más sensato sería pensar que Apple no se la jugará y adoptará una nomenclatura como "iPhone XI". Estas son algunas de las nomenclaturas que se espera que Apple use:

  • iPhone XI, iPhone XI Max, iPhone XIR
  • iPhone 11, iPhone 11 Max, iPhone 11R
  • The New iPhone
  • iPhone (2019)
  • iPhone Pro

¿Y tú cómo crees que se llamarán?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!