Apple adquiere el negocio de módems para smartphones de Intel

Apple adquiere el negocio de módems para smartphones de Intel

Poco a poco, Apple logra hacerse con todo lo que necesita para fabricar sus propios módems.

Compartir

Intel 5g

Los problemas de Apple con Qualcomm llegaron a generar bastante confusión en la industria. En un momento en el que el 5G ya está comenzando a estar presente en nuestras vidas, fallar en la carrera por conseguir los mejores módems podría ser un gran error. Así, cuando Apple decidió enfrentarse a Qualcomm dió la sensación se supo que Intel tenía todas las papeletas de tomar la producción, y de hecho, así fue durante el proceso. Pero todos sabíamos que tenía una fecha límite.

Por aquel entonces, ya se conocían las intenciones de Apple de fabricar sus propios módems, así que se sabía que en cuanto comenzasen a crear sus chips dejarían atrás a terceros fabricantes. Lo que no nos imaginábamos es que Intel acabaría siendo la responsable de tomar esa tarea, o más específicamente, la división de módems para smartphones que Apple ha adquirido por 1.000 millones de dólares. Una cifra nada desdeñable que sigue siendo calderilla para las arcas de Apple.

Este proceso se anunció hace unas horas a través de un comunicado de prensa de la propia Apple. En él se informa de la adquisición de la unidad de negocio, así como del traslado de los más de 2.200 empleados de la misma a Apple. Así, combinando su equipo, con la cartera de patentes de la unidad, Apple logra una posición realmente ventajosa de cara a la fabricación de módems 5G. Y por supuesto, les ayudará a librarse de Qualcomm tan pronto se acaben los contratos con ellos.

Intel 5G

Te puede interesar | ¿Cómo se llamarán los nuevos iPhone de 2019?

De esta manera, Apple sigue trabajando para lograr mantener bajo su control todo el proceso de producción. La compañía quiere controlar todos los detalles para poder aprovechar cada producto al máximo. Y cuando comiencen a fabricar sus propios módems 5G, podrán aprovechar el magnífico potencial de la red que está a punto de abrirse ante el mundo.