Apple podría reducir a un solo mes el periodo de prueba de Apple Music

    Apple podría estar barajando una reducción del periodo de prueba de Apple Music.

    apple music iphone

    Apple Music se lanzó hace ya bastante tiempo, en el año 2015, y desde entonces siempre había ofrecido un periodo de prueba de 3 meses de forma completamente gratuita, incluso más si eres estudiante. Este era uno de los puntos más diferenciados con Spotify, que solo ofrece una prueba de 30 días.

    Sin embargo esto podría cambiar muy pronto ya que según un anuncio que aparece en al web de Apple, el periodo de prueba de Apple Music podría reducirse a solo un mes. No sabemos si se trata de un error o es que la compañía está cambiando este periodo de prueba.

    Apple Music solo se podrá probar durante un mes

    Si accedemos a la web de Apple en la zona de accesorios abajo del todo veremos un anuncio de Apple Music. En este anuncio se promociona el servicio de Apple y ahora aparece el texto «Un mes con nosotros. Pruébalo ahora.»

    web Apple
    Anuncio en la web de Apple EEUU

    «_ Millones de canciones. Un mes con nosotros. Pruébalo Ahora_»

    El texto parece dejar claro que el periodo de prueba sería de un solo mes, sin embargo al pulsar en el enlace nos dirige hasta Apple Music y el periodo de prueba sigue siendo de tres meses. De hecho, si entramos a la web española de Apple y nos dirigimos a ese mismo lugar, siguen apareciendo los tres meses gratuitos.

    web Apple
    Anuncio en la web de Apple España

    Te puede interesar | DJ Khaled se convierte en el primer “artista residente” de Apple Music

    No sabemos si se trata de un cambio que Apple está preparando y que se irá introduciendo poco a poco o es un error en este anuncio que solucionarán dentro de poco. Recordemos que aunque el usuario no pague por esos 3 meses gratuitos Apple si que debe pagar royalties a los artistas.

    No suena descabellado que Apple reduzca los meses de prueba de Apple Music a solo 30 días, al fin y al cabo es lo que ofrecen sus rivales por lo que simplemente los igualaría en este aspecto.