¿Será el iPhone 11 más barato? Hay razones para pensarlo

    Sería raro, pero hay razones para pensar que el iPhone 11 pueda ser más barato

    iPhone 11
    Vía 9to5mac

    Apple presentará nuevos iPhone este mes de septiembre como suele hacer habitualmente, sin embargo, aunque ya conocemos casi todo sobre los nuevos iPhone, hay un par de dudas que todavía no se han resuelto. Por un lado el nombre, iPhone 11 o iPhone XI parecen ser los que más posibilidades tienen, pero hay otras opciones.

    Por otro lado tenemos el dilema del precio del dispositivo. Desde su lanzamiento, el precio del iPhone no ha dejado de crecer, sin embargo este es el primer año en el que de verdad las ventas han caído sustancialmente. Quizás por eso Apple tenga motivos para disminuir el precio de sus iPhone 11 este año.

    Motivos por los que el iPhone 11 podría ser más barato

    La competencia es feroz actualmente y Apple es bastante optimista con las posibles ventas de su iPhone 11, Poor ese motivo quizás una bajada de precio haga que las ventas se disparen. Estos son algunos motivos que podrían abaratar el precio del iPhone.

    iPhone xi

    Competencia con precios más bajos

    El mercado global de smartphones va a caer mas de un 10% el próximo año según los analistas y la competencia es feroz con marcas chinas como Huawei o Xiaomi con precios realmente atractivos. Es cierto que Apple siempre suele ir por su camino sin preocuparse del resto, pero está claro que los usuarios están demandando dispositivos más asequibles.

    El ejemplo está en casa, este año el iPhone XR está siendo el más vendido de toda la gama precisamente por tener un precio más ajustado. Además este año la propia Apple ya ha bajado el precio y realizado ofertas de sus iPhone, por que no hacerlo desde el principio.

    Eliminación del 3D Touch

    Todos los rumores indican que Apple dejará de incluir la tecnología 3D Touch en los iPhone de este año que se sustituirá por Haptic Touch. Esto quiere decir que estos componentes más caros ya no serán necesarios y el coste podría abaratarse.

    3D Touch

    Pantalla más barata

    Según los informes Apple utilizará un nuevo tipo de panel OLED en los iPhone 11 que integra las funciones táctiles en el panel OLED. Estos paneles de Samsung llamados Y-Octa no solo son más finos y ligeros, también serían más baratos de producir.

    El ejemplo del MacBook Air

    El ejemplo de una bajada de precios en un dispositivo de Apple es muy reciente, el MacBook Air acaba de actualizarse con nuevos componentes y Apple ha bajado 100 euros su precio. Por otra parte el MacBook Pro ahora ofrece más funciones y características por el mismo precio, lo que puede significar que la estrategia de Apple está cambiando.

    MacBook Air

    Como vemos hay motivos para creer que una bajada de precio en los iPhone 11 es posible, sin embargo tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para saberlo. Ningún rumor hasta la fecha ha especulado con el precio de los iPhone de 2019.