El MacBook Pro de 16 pulgadas estrenará un nuevo teclado

El MacBook Pro de 16 pulgadas estrenará un nuevo teclado

El cambio se implementará en el MacBook Pro de 16 pulgadas, y otros modelos en 2020.

Compartir

mac

Por lo que parece, Apple por fin se va a deshacer de su polémico teclado mariposa. Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía introducirá un teclado con un diseño nuevo para su MacBook Pro de 16 pulgadas, que se espera que saldrá a la venta a partir de septiembre.

Se rumorea que el nuevo teclado contará con un mecanismo de tijera con fibras de cristal que reforzarán las teclas e impedirá que se dañen o deterioren. Además, según lo que nos cuentan desde The Verge, se supone que es un teclado mucho más barato de fabricar que el actual.

El renovado teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas hará que las teclas duren mucho más. Adicionalmente, la compañía de la manzana mordida seguirá introduciendo este teclado en otros modelos a partir de 2020.

Te puede interesar | Los nuevos MacBook Air y Pro eliminarán el polémico teclado mariposa

Los problemas del teclado mariposa del MacBook

Los rumores sobre la retirada del actual teclado mariposa llevan circulando por la red desde hace algunos meses. Se especula que el MacBook Air también contará con el nuevo teclado. Pero esto no ocurrirá hasta el año que viene, según los rumores.

Tal y como mencionábamos previamente, el MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas recibirá el nuevo teclado en septiembre de 2019. Mientras que el resto de modelos tendrán que esperar hasta 2020.

tabla

El teclado mariposa de los MacBook le ha dado a Apple muchos problemas últimamente. Desde su introducción en el año 2015, los usuarios se han quejado constantemente de que las teclas dejan de funcionar cuando recogen mucho polvo bajo ellas. Apple intentó prevenir este problema, actualizando su diseño y añadiendo gomas que mantienen a raya el polvo, incluso mejoró el diseño con nuevos materiales en el mecanismo de las teclas, pero esto no detuvo la polémica. Apple confirmó el problema y dijo que solo afecta a un pequeño número de dispositivos.