Los módems 5G de Apple llegarán a sus dispositivos en 2021

    Tras la compra de la división de Intel en Apple tienen prisa por lanzar su primer chip 5G.

    iPhone X XS

    Era una noticia que se venia rumoreando y que se ha confirmado hace apenas unas horas, Apple ha comprado al división de módems para smartphones de Intel y su objetivo es ser menos dependiente de Qualcomm. Sabemos de las dificultades y las batallas legales que ha tenido Apple con la compañía y este paso hará que en Cupertino sean capaces de fabricar sus propios módems 5G.

    Ahora, aunque haya comprado esta división de Intel, no quiere decir que puedan tener un producto final pronto. Anteriormente se dijo que Intel no podría ofrecer un chip 5G a Apple a tiempo y por ese motivo la compañía se vio obligada a recurrir a Qualcomm, y pagar a cambio una millonada.

    Sin embargo, ahora Reuters informa de que Apple pretende tener sus propios chips 5G listos para el año 2021, aunque solo se incorporarían a los dispositivos de gama baja, dependiendo e Qualcomm durante al menos un año más.

    Intel 5g

    En 2021 podría llegar el primer módem 5G de Apple

    Apple se ha gastado 1.000 millones de dólares en comprar el negocio de módems de Intel junto con una grandísimo número de patentes y unos 2.200 empleados. Como es normal, Apple quiere usar este talento y recursos para acelerar el desarrollo de sus propios módems y no depender de terceros.

    Este 2019 no tendremos 5G en el iPhone 11 y se espera que el primer modelo de iPhone con 5G, y chips de Qualcomm, verá la luz en 2020. Justo un año después Apple comenzará a incluir sus propios diseños en sus dispositivos, sin embargo es poco probable que Apple utilice su propio chip 5G en todos los dispositivos, ni siquiera esta claro que utilicen el iPhone.

    5g

    Lo más probable es que este proceso sea gradual, es decir, Apple comenzará a implementar sus chips 5G poco a poco y no se arriesgará a hacerlo con un dispositivo tan importante como un iPhone. Lo más normal es que comience con dispositivos secundarios como por ejemplo un iPad 5G.

    Una vez pasado el periodo de prueba, es probable que a lo largo de 2022 Apple ya sea capaz de ofrecer un módem 5G a la altura de Qualcomm y comience a utilizarlo en la mayoría de dispositivos. El acuerdo de Apple con Qualcomm es para los siguientes 6 años, por lo que en Cupertino todavía tienen tiempo para preparar y mejorar su tecnología