WhatsApp al fin permitirá usar la misma cuenta en varios dispositivos

WhatsApp al fin permitirá usar la misma cuenta en varios dispositivos

WhatsApp en varios dispositivos será una realidad muy pronto.

Compartir

whatsapp

WhatsApp va a permitir dentro de muy poco usar tu misma cuenta en varios dispositivos. Se trata de una novedad muy importante que otras apps como Telegram llevan años incluyendo y, además, podría significar la llegada al fin de aplicaciones nativas para iPad y para Apple Watch.

Desde que WhatsApp existe su forma de iniciar sesión no ha cambiado y es a través de un número de teléfono, pero cuando iniciabas sesión en otro dispositivo se cerraba la sesión anterior, esto debería cambiar dentro de muy poco según la nueva información que acaba de aparecer.

Pronto podrás usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Hace un tiempo WhatsApp lazó WhatsApp Web, una especie de app a la que podemos acceder desde internet y desde cualquier dispositivo, por ejemplo un iPad. WhatsApp Web era la única forma de tener WhatsApp abierto en dos dispositivos, sin embargo dependía por completo de nuestro smartphone.

Si nuestro iPhone se apagaba o dejaba de tener cobertura, WhatsApp Web dejaba de funcionar en nuestro iPad u ordenador. Al parecer esto dejará de ser así muy pronto lo que abrirá un gran abanico de posibilidades. Según ha informado la cuenta WABetaInfo en Twitter, muy pronto podrás utilizar WhatsApp en el ordenador aunque tu iPhone, Android o Windows Phone estén apagados.

Te puede interesar | 6 novedades que llegarán a WhatsApp muy pronto

En principio la información se refiere a WhatsApp en el ordenador, que será independiente de nuestro iPhone, pero es fácil imaginar que esta función se podría extender fácilmente a otros dispositivos. Desde hace años le hemos pedido a WhatsApp que lanzara una app oficial para el iPad y otra para el Apple Watch, pero el problema era precisamente que no podías tener la misma cuenta iniciada en varios dispositivos.

Con esta novedad que anuncia WABetaInfo esta restricción desaparece y puede que al fin veamos como nuevas apps llegan al resto de dispositivos de Apple. Sabemos que WhatsApp está trabajando en una versión para iPad que muy probablemente esté relacionada con esta nueva información que acaba de aparecer. De momento todo son rumores y no hay nada confirmado, pero parece que la app de mensajería más utilizada del mundo está trabajando en ello.