¿Cuándo tendrán los iPhone 5G?

¿Cuándo tendrán los iPhone 5G?

Una tecnología naciente que será recogida por Apple no antes de 2021.

Compartir

La tecnología 5G está llamando a las puertas, y son muchas las preguntas que nos lanzamos. ¿Se implementará pronto? ¿Supondrá solo un cambio de velocidad en la navegación o será una verdadera revolución tecnológica? ¿Qué nos permitirá hacer esta tecnología que comenzará en breve su expansión?

De momento, y tras algunas exitosas pruebas, España se ha subido al carro del 5G este mismo verano, con la implantación en 15 ciudades de esta tecnología, a saber de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Tecnología 5G
Tecnología 5G

Te puede interesar | El Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas para conectarse a redes 5G

¿Por qué será importante el 5G?

El 5G supondrá un cambio mas brutal que el que supuso el 4G hace unos años. Las velocidades serán mucho más rápidas, con diferencia, y la latencia se reducirá al mínimo posible. Gracias al 5G, podrás tener la sensación de estar conectado permanentemente a una red Wi-Fi muy potente y que funciona bien. Y no solo mejorarán las comunicaciones, la navegación o las descargas, además de ello, contaremos con avances importantes en la técnica quirúrgica, de tal manera que un cirujano pueda realizar una intervención a kilómetros de distancia.

Los sistemas de tráfico también se verán revolucionados, los coches autónomos tendrán un gran soporte gracias al 5G, así como la gestión de los automóviles y transportes que circulan por las ciudades. Pero todo a su tiempo, implantar una red 5G supone tiempo y dinero, y no es una realidad que veremos a muy corto plazo, a pesar de los avances que se han producido.

iPhone 11 XI
Vía: Marques Brownlee

¿Y el iPhone?

Esta misma semana saltó la noticia: Apple ha comprado el negocio de módems para sus dispositivos, de tal manera que ya no tenga que depender de ningún fabricante, en especial de Qualcomm, con el que ha tenido litigios millonarios. Con esta jugada, Apple controlará todo el proceso de producción del módem del iPhone futuro, con lo que podría tomar cierta ventaja con respecto a otros competidores.

Sea como fuere, no se espera que en la keynote de este año haya un iPhone con 5G, tampoco en la de 2020. Fuentes cercanas a la compañía estiman que será en 2021 cuando por fin podamos ver un dispositivo de Apple con esta tecnología implementada. Y no será de golpe, puede que en primer lugar se implemente en un dispositivo como el iPad. Así que ya sabemos, tocará esperar y observar cómo se va tapizando el skyline de ciudades con las nuevas antenas que den soporte al 5G. Apple, de forma sabia, queda a la expectativa.