Cómo dibujar el logo de Apple de forma perfecta

Cómo dibujar el logo de Apple de forma perfecta

Se filtra en "Reddit" el esquema del logotipo de Apple con el desglose de todas las medidas en escala 1:120.

Logo de Apple medidas

Todos conocemos perfectamente el logotipo de la manzana mordida de la marca Apple. Tanto fanáticos como detractores de la marca lo hemos visto hasta la saciedad por todas partes. Sin embargo a la hora de dibujarlo muy pocos podrían hacerlo perfectamente. Algunos ponen el mordisco en el lado equivocado o se les olvida la hoja encima de la manzana entre otros fallos a la hora de reproducirlo.

Gracias a una filtración publicada en la plataforma Reddit podemos ver cómo dibujar el logotipo de Apple con las medidas perfectas. Este esquema tiene todas las medidas y los radios de las distintas curvas del logotipo perfectamente desglosados a escala 1:120.

Logo Apple

En la imagen podemos ver escrita la dirección web de un estudio de arquitectura con base en Melbourne (alsocan.com.au). También encontramos más texto que indica «Qué, dónde y quién: Dimensiones de construcción de la manzana en Cupertino (CA) para Apple Inc.». De estos datos podemos deducir que es un logotipo de la compañía para un edificio en Cupertino encargado a dicho estudio de arquitectura. De todo esto podemos pensar que pudiera tratarse de alguno de los que encargara la compañía para el Apple Park.

Otra curiosidad que nos brinda la imagen es la frase que indica «Rip Steve Jobs, gracias por construir mi mundo online«. No sabemos si dicha frase es un homenaje que ha querido hacer la persona que ha hecho el esquema o si es la propia compañía de Cupertino la que lo ha encargado como un homenaje especial a su fundador Steve Jobs, quizás para el «Steve Jobs Theatre», cuyo diseño patentó la compañía, inaugurándose en la keynote en la que se presentaron los últimos iPhone de la marca.

Estamos sin duda alguna ante lo que es una de las grandes filtraciones de los últimos tiempos. A cualquier fanático de la compañía le encantará tenerlo en su colección personal.