¿Qué ha sido de los líderes de Apple que crearon el iPhone en 2007?

    De los 6 ejecutivos que crearon la Apple moderna, solo dos continúan en la compañía.

    equipo apple iphone

    La historia de Apple ha sufrido múltiples altibajos y momentos decisivos, sin embargo uno de los momentos cumbre fue la presentación del iPhone en el año 2007. En ese momento la compañía contaba con varias caras conocidas al frente de sus proyectos de las cuales ahora, por suerte o por desgracia, no quedan tantas.

    En el año 2007 Apple contaba con 5 ejecutivos muy importantes, además de Steve Jobs, de los cuales hoy en día solo ha 2 en plantilla. ¿Qué ha sido de ellos? Lo repasamos en este artículo.

    Solo 2 de los 6 ejecutivos continúan en Apple

    Steve Jobs

    Steve Jobs

    Te puede interesar | 20 años del iBook, una keynote que demostró que Steve Jobs era un auténtico showman

    El cofundador de Apple fue el alma de la Apple que creó el iMac, el iPod, el iPhone y probablemente la persona más importante en la historia de la compañía. Desafortunadamente el cáncer se llevó a Steve en el año 2011, aunque no cabe duda de que si hubiera conseguido superar la enfermedad el genio seguiría al frente de Apple.

    Phil Schiller

    Phil Schiller

    Uno de los dos ejecutivos que continua en Apple como Vicepresidente de la compañía. Llegó a Apple en 1997 y desde entonces ha estado muy vinculado a la creación de la mayoría de dispositivos y productos de Apple, especialmente relacionado con el Mac y con iTunes. Es una de las personas que suele subir al escenario en cada keynote.

    Eddy Cue

    Eddy Cue

    El segundo de los ejecutivos que continúa en la compañía y el que mas tiempo lleva en ella, desde 1989. Al igual que Schiller, Cue es vicepresidente y responsable de los servicios de la compañía. A él le debemos Apple Music, Apple Maps, Apple Pay o iCloud.

    Jony Ive

    Jony Ive

    Jony Ive no necesita presentación, el jefe de diseño de Apple ha sido probablemente una de las personas más importantes desde la desaparición de Steve Jobs, sin embargo su tiempo dentro de Apple se acerca a su fin. Hace apeas unas semanas Ive anunciaba que dejaría de trabajar en Apple a finales de año, algo que podría suponer un giro en términos de diseño importante en al compañía de la manzana.

    Scott Forstall

    Scott Forstall

    Forstall fue una de las personas más importantes en la creación de iOS y fue el responsable del diseño del sistema operativo móvil durante años. Sin embargo su defensa del skeumorfismo, que lo enfrentó a Jony Ive, y el lanzamiento apresurad de Apple Maps hicieron que tuviera que dejar al compañía en 2013 tras llevar 16 años en Apple.

    Tony Fadell

    Tony Fadell

    Conocido como el «padre del iPod», llegó a Apple en el año 2001 y sus funciones se centraron el el reproductor de Apple. También fue una de las mentes creadoras del iPhone original, sin embargo en el año 2008 dejó la compañía por «motivos personales».

    Como vemos, desde el lanzamiento del iPhone original, muchos e importantes ejecutivos han abandonado la compañía. La mayoría de las mentes pensantes que cambiaron la historia de Apple ahora no están en al compañía, aunque confiamos plenamente en Tim Cook o Craig Federighi para que continúen su legado.