Apple registra dos nuevos modelos de iPad, probablemente de 10,2 pulgadas

Apple registra dos nuevos modelos de iPad, probablemente de 10,2 pulgadas

Nuevos registros en la ECC indican que veremos nuevos iPad este año.

Compartir

iPad 7ª generación

No es la primera vez que nos enteramos de un futuro lanzamiento gracias a la ECC, la Comisión Económica Euroasiática, un ente regulatorio por el que deben pasar todos los dispositivos antes de poder venderse en determinados países. La ECC suele chivarnos antes el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple y ahora nos enteramos de que los chicos de Cupertino han registrado dos nuevos modelos de iPad.

Recordemos que hace a penas unas semanas la compañía de la manzana mordida ya registró hasta 5 modelos de iPad, hoy han aparecido dos nuevos registros que podrían corresponderse con el rumoreado modelo de 10,2 pulgadas. Una renovación del iPad 2018 con una pantalla más ajustada a los bordes del dispositivo y que seguiría manteniendo su precio asequible.

Apple presentará nuevos iPad este otoño

Tras la esperada keynote de septiembre en la que Apple presentará el iPhone 11, la compañía suele realizar otra en el mes de octubre en la que el protagonista es el iPad. Todos los registros de este último mes nos hacen indicar que este año Apple continuará con su estrategia.

Los anteriores modelos contaban con los nombres de A2068, A2197, A2198, A2228 y A2230, los dos nuevos que Apple acaba de registrar se llaman A2200 y A2232, según ha podido saber MySmartPrice. Todos ellos llegarán con iPadOS instalado, por lo que parece bastante claro que se presentarán después del lanzamiento de iOS 13 y de iPadOS.

registro de iPad ECC

Te puede interesar | ¿Qué iPad comprar en 2019? Guía completa de compra

Hay que aclarar que aunque Apple haya registrado 7 modelos de iPad este ultimo mes no tendremos 7 modelos diferentes, muchos de ellos son simples variaciones de memoria y conexiones. Es decir, el iPad Wi-Fi tiene un número de modelo diferente que el mismo iPad con conectividad Wi-Fi + Celular.

Sin embargo 7 parecen demasiados modelos para tratarse de un solo iPad y, tras el lanzamiento del iPad Air y el iPad mini 5 hace unos meses, es posible que Apple esté preparando una renovación de sus otros dos iPad, el modelo asequible y el iPad Pro. Poco se ha rumoreado sobre estos dos modelos y lo único que sabemos es que el posible iPad 2019 contará con una pantalla algo más grande, por lo que su diseño variará ligeramente.