¿Cuándo saldrá el Apple Watch Series 5? Podría no ser este año

La ausencia de rumores nos hace pensar que quizás no veamos un nuevo modelo este año.

¿Cuándo saldrá el Apple Watch Series 5? Podría no ser este año

La estrategia de Apple con el Apple Watch ha variado con el tiempo, tras su presentación en septiembre de 2014 y posterior lanzamiento en abril de 2015, su lanzamiento se ha ido moviendo a lo largo del año. Los Series 1 y 2 se lanzaron conjuntamente en otoño de 2016 y a partir de ahí hemos visto un nuevo modelo de reloj inteligente con cada lanzamiento de iPhone.

Sin embargo la escasez de rumores este año y el gran salto en términos de potencia y rendimiento del actual Apple Watch Series 4 hacen que pensemos seriamente en que quizás este año no tengamos una actualización del reloj de Apple.

Sin Apple Watch Series 5 hasta... ¿2020?

El Apple Watch Series 4 es un modelo realmente completo que no tiene competencia en el mercado actual gracias a su nuevo diseño y funciones como el electrocardiograma. Y, aunque tenemos deseos y peticiones para la quita generación, es cierto que es difícil mejorar el actual reloj de Apple.

Apple Watch Series 4

El diseño acaba de cambiar, por lo que un supuesto Apple Watch Series 5 mantendría las actuales líneas marcadas por Apple. Es posible que Apple pudiera actualizar los materiales utilizados, como ya predijo algún analista, aunque no ha sido un rumor que haya llegado con mucha fuerza.

Sin embargo, una opción interesante que manejan desde 9to5mac, es que Apple vuelva a utilizar su estrategia de lanzar dos modelos diferentes año. Una ligera actualización del Series 4 que mejore las prestaciones y se sitúe al precio del Apple Watch Series 3, que quedaría descatalogado, y un nuevo modelo algo más potente que sustituiría al Apple Watch Series 4.

apple watch series 4

Es una opción que podrían estar manejando en Apple, aunque la ausencia de información nos hace pensar que es probable que Apple espere hasta 2020 para lanzar el Apple Watch Series 5. Además si esperan hasta el año que viene es probablemente que puedan utilizar las nuevas pantallas microLED de las que tanto hemos oido hablar.

En anteriores ocasiones el Apple Watch tenía muchas cosas que mejorar, las primeras generaciones eran bastante lentas, sin embargo el Apple Watch Series 3 supuso un antes y un después en términos de velocidad. Un año después Apple lanzó el Series 4 cuyas principales bazas fueron un cambio de diseño y la función electrocardiograma. Ahora, ya en 2019, no parece haber motivos para actualizar este modelo a no ser que Apple tenga guardado un as bajo la manga en forma de nuevos sensores o tecnologías. Deberemos esperar hasta después de verano para saberlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!