Todos los iPhone de 2020 tendrían 5G según Ming-Chi Kuo

Todos los iPhone de 2020 tendrían 5G según Ming-Chi Kuo

El próximo año podremos empezar a experimentar las ventajas del 5G.

Compartir

Antena

El 5G será una de las funciones estrella del próximo año, y Apple no puede perder este tren. Este nuevo estándar en telecomunicaciones traerá importantes ventajas a nuestro día a día, permitiéndonos eliminar la latencia en gran medida y mejorando la velocidad de la conexión. Esto nos dará la oportunidad de aprovechar nuevas e innovadoras tecnologías, tanto para mejorar nuestra productividad, como para lograr nuevas formas de ocio.

Hace tan solo unos días, se confirmó la compra de una división de Intel, dedicada a la fabricación de módems para smartphones, por parte de Apple. Este movimiento ya se había rumoreado antes, pero no fue hasta que Apple lanzó una nota de prensa confirmándolo que lo creímos.

Se trata de una de las adquisiciones más grandes que ha hecho la compañía hasta la fecha, y todo para poder fabricar sus propios módems 5G. Entonces, se supo que planeaban sustituir los chips de Qualcomm en 2021-2022 con los suyos propios.

Sin embargo, nadie dijo que esperarían hasta entonces para poder llevar el 5G al iPhone, y es que no planean dejar a un lado esa tecnología hasta entonces. Y según Ming-Chi Kuo, a través de MacRumors, tan solo queda un año para ver el 5G en el iPhone.

A partir de la generación del 2020, todos los iPhone llevarían 5G, preparándose así para un futuro en el que esta tecnología esté aún más presente. Esto se debe a que el 5G va a ser la función clave de la segunda mitad del próximo año, algo que no podrá faltar en los flagship.

iPhone XI 11 XIR 11R

Para poder cumplir con estos objetivos, Apple utilizaría los chips de Qualcomm hasta lograr crear los suyos propios. De esta manera, lograría estar a la altura de sus otros competidores en la industria, especialmente cuando ellos ya han comenzado a lanzar teléfonos 5G.

Te puede interesar | ¿Cuándo tendrán los iPhone 5G?

Por otro lado, es posible que no todos los iPhone 5G tengan las mismas especificaciones en cuanto a compatibilidad de redes, ya que algún modelo podría ser excluido de uno de los tipos de red 5G para abaratar su precio. Tendremos que esperar un año más para poder verlo.