El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será revolucionario y llegará en...

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será revolucionario y llegará en septiembre

Tendremos nuevos MacBook Pro con nuevo diseño este año.

Compartir

MacBook Pro concepto

Desde hace tiempo llevamos escuchando rumores sobre un nuevo modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas y ahora según Digitimes lo veremos este próximo mes de septiembre. En el informe se especifica que Apple le ha pedido a Quanta que fabrique un nuevo MacBook Pro que contará con marcos más estrechos para que la nueva pantalla de 16 pulgadas entre en “el mismo cuerpo” que el actual MacBook Pro de 15 pulgadas.

Se espera que este nuevo panel cuente con una resolución de pantalla de 3072 × 1920 píxeles y quizás este nuevo MacBook Pro sea el dispositivo elegido por Apple para introducir su nuevo teclado con sistema de tijeras que sustituirá al actual teclado mariposa.

El diseño del iPhone y el iPad llega al MacBook

La estrategia de Apple estrenada con el iPhone X se ha ido expandiendo a otras gamas de dispositivos. El año pasado vimos como tanto el iPad Pro como el Apple Watch aumentaban el tamaño de pantalla a costa de reducir los marcos de la pantalla de sus antecesores, ahora es el turno del MacBook que indicará una nueva línea de diseño.

Nuevo MacBook Pro

Apple aumentará el tamaño de pantalla de MacBook Pro actual de 15 pulgadas hasta las 16 pulgadas, por lo que los marcos debería quedar bastante reducidos y según Digitimes los proveedores del aluminio utilizado en la carcasa ya están preparándose para este nuevo modelo.

En cuanto al lanzamiento en septiembre, es quizás lo que más dudas genera. Sabemos que el evento de presentación de los tres nuevos iPhone 11 está programado para mediados de septiembre. Si Apple va a lanzar el nuevo MacBook Pro en septiembre debería desvelarse en este mismo evento.

Concepto MacBook Pro

Sin embargo esto no es habitual en Apple ya que todo el protagonismo se lo llevarían los nuevos iPhone eclipsando el MacBook Pro. Por ese motivo lo más normal es que Apple siga su estrategia del año pasado, un evento en septiembre para presentar los iPhone 11 y Apple Watch Series 5, si es que este año tenemos nuevo modelo, y un evento en octubre donde Apple presente nuevos iPad y MacBook Pro.

Además recordemos que la compañía también tiene que hablar de Apple Arcade y Apple TV+ que se lanzarán en septiembre y de los que todavía quedan muchos detalles por desvelar. Parece claro que nos esperan unos meses muy movidos y en septiembre y octubre tendremos muchas presentaciones de Apple.