Muy pronto podrás llevar el carnet de conducir en tu iPhone

Muy pronto podrás llevar el carnet de conducir en tu iPhone

Muy pronto podrás llevar el carnet de conducir en tu iPhone con total validez legal.

Compartir

La cuenta del banco, la tarjeta de crédito, nuestro bloc de notas o nuestro centro de videojuegos. Nuestro terminal móvil se ha convertido en nuestro centro de operaciones desde hace ya unos cuantos años. Tanto es así, que la gran mayoría de los usuarios, entre los que me incluyo, tendrían un grave problema en caso de no disponer de su smartphone durante un solo día. Pero si esto no fuera suficiente, ahora también podremos llevar nuestro carnet de conducir en nuestro iPhone con total validez oficial.

Así es miDGT

Carnet de conducir

A través de su revista oficial, la DGT ha anunciado el lanzamiento de la app miDGT, un servicio que te permitirá llevar tu carnet de conducir en tu iPhone de forma totalmente legal. Además del carnet de conducir, también podremos cargar en esta aplicación los permisos de circulación de nuestro coche o moto.

Esta app también permitirá a los usuarios acceder a los datos inscritos en tráfico, recibir avisos y cualquier noticia de interés sobre seguridad vial. Por supuesto, también se podrá realizar cualquier tipo de trámite tales como el pago de multas o dar respuesta a cualquier tipo de notificación.

Disponible para iOS y Android

Smarthphones
Galaxy S10 transmitiendo energía a otro smartphone de Samsung por Power Share | Fuente: CNBC

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento, la Gerencia de la DGT ha informado que la aplicación está aún periodo de pruebas y que estará disponible para todos los ciudadanos lo más pronto posible.

Este nuevo servicio estará disponible para iOS y Android, además de para otras plataformas aún por confirmar. Sin duda, miDGT es un paso adelante por parte de la Administración Pública para sumarse al proceso de digitalización en el que ya están inmersos múltiples organismos tales como bancos, empresas privadas o incluso la propia Agencia Tributaria.

Te puede interesar | Las mejores apps nuevas para iPhone del mes (julio 2019)