Safari en iOS 13: todos los cambios y novedades que llegan a...

Safari en iOS 13: todos los cambios y novedades que llegan a tus dispositivos

Safari llega cargado de novedades gracias a iOS 13 y iPadOS.

Compartir

dispositivos apple ipad iPhone ipadOS

Dentro de muy poco Apple lanzará sus nuevos sistemas operativos y con iOS 13 y iPadOS llegan importantes novedades que hemos ido repasando durante las últimas semanas. Hoy vamos a centrarnos en Safari y la gran cantidad de mejoras que llegan a nuestros iPhone y iPad.

Apple ha querido acerar la experiencia que tenemos con Safari en macOS al iPhone y al iPad y navegar ya nunca será igual. Estos son todos los cambios que han llegado a Safari en iOS 13 y iPadOS.

Así es Safari en iOS 13 y iPadOS

Nueva pantalla de inicio

Apple ha rediseñado la pantalla principal de Safari en iOS 13 y iPadOS que ahora es más inteligente que nunca. En la parte superior tenemos una sección dedicada a nuestros favoritos, después tenemos una línea dedicada a las páginas que visitamos con más frecuencia y abajo tenemos sugerencias que nos hará Siri.

pantalla inicio safari iOS 13

Entre estas sugerencias podemos ver pestañas abiertas en otros dispositivos, enlaces copiados o que nos han enviado por mensaje. Además cada una de las anteriores secciones se puede expandir para ver más contenido.

Gestor de descargas

Una de las grandes novedades que nos trae Safari en iOS 13 y iPadOS es un completo gestor de descargas que nos permitirá tener un mayor control sobre los diferentes archivos que podamos descargar. Esta opción es realmente interesante si utilizas el iPad como sustituto de un ordenador.

descagras en ios 13 ipadOS

Además la carpeta en la que se descargan estos archivos puede editarse a nuestro gusto y podremos seleccionar dónde queremos que se descarguen en nuestro propio dispositivo o en un servicio en la nube.

Rediseño de la pestaña compartir

Al igual que en el resto del sistema, la pestaña de compartir se ha rediseñado por completo. En la parte superior tenemos nuestros contactos más frecuentes a los que enviar un enlace, después una selección de diferentes apps para compartir y luego una lista con otras acciones.

Opciones de calidad al subir una imagen

Si tenemos que subir una imagen a una web ahora tenemos un nuevo menú en el que podremos seleccionar la calidad de la imagen con cuatro opciones disponibles. Ahora podrás subir imágenes a cualquier web, aunque esta tenga un límete de tamaño máximo.

Nuevo menú 3D Touch

Cuando ahora utilizamos 3D Touch, o Haptic Touch manteniendo pulsado, en un enlace tenemos un nuevo menú con diferentes opciones como …. y una vista previa del enlace.

Nuevo menú de opciones

En la parte derecha de la barra de direcciones ahora tenemos un menú desplegable mucho más completo pulsando el las “A”. Desde este menú podremos realizar un gran número de opciones:

  • Cambiar el tamaño de letra.
  • Mostrar la web en modo lectura.
  • Ocultar la barra de direcciones.
  • Cambiar la web a modo escritorio.
  • Acceder a nuevos ajustes entre los que tenemos: los permisos y acciones para una web determinada.

ajustes safari ios 13

Más opciones en Ajustes

En los Ajustes del iPhone o el iPad tenemos nuevas opciones para Safari disponibles como por ejemplo cerrar pestañas automáticamente, tenemos opciones para cerrar las pestañas después de un día, una semana o un mes.

Version de escritorio por defecto en iPadOS

Safari en el iPad ahora es mucho más similar a la app de macOS y ya no tendrás que sufrir con páginas web mal adaptadas a tablets, la versión de escritorio aparecerá por defecto en todas las webs.

Si quieres saber más sobre iOS 13 y iPadOS, sus nuevas funciones y nuevas aplicaciones no te pierdas nuestros mejores artículos en los que repasamos las principales mejoras que han llegado a los dos nuevos sistemas de Apple: