Todas las novedades que llegan con iOS 13 y iPadOS beta 5

Todas las novedades que llegan con iOS 13 y iPadOS beta 5

Estas son todas las novedades encontradas en la última beta de iOS 13 y de iPadOS.

Compartir

ios 13 ipadOS portada beta 5

Apple lanzó a última hora de ayer una nueva beta de iOS 13 y de iPadOS para iPhone y iPad y la verdad que ha sido una versión cargada de novedades y mejoras. Poco a poco Apple va perfilando sus nuevos sistemas operativos para que todo esté listo cuando se lancen de forma oficial en septiembre.

La quinta beta de iOS 13 y iPadOS corrige algunos errores bastante molestos de la beta 4, mejora el rendimiento general del sistema y añade algunas novedades muy interesantes, las repasados a continuación.

Mejoras importantes de la beta 5 de iOS 13 y iPadOS

Apple ha cogido ritmo con sus actualizaciones y cada dos semanas tenemos una nueva beta, si seguimos con esta progresión es muy probable que lleguemos hasta la beta 8 o 9 si no aparecen problemas. Estas son las novedades y mejoras más importantes de la quinta beta de iOS 13 y iPadOS.

Personalización de la cuadrícula de aplicaciones en iPadOS

iconos en iPadOS

Ahora tenemos una nueva opción de visualización en iPadOS, podemos elegir entre una vista con los iconos tradicionales más grandes, en un formato de 5 columnas x 4 filas o el nuevo de iPadOS con 6 columnas x 5 filas. Solo con este segundo formato podremos ver los widgets a la izquierda en la pantalla principal.

Indicador de volumen con respuesta háptica

El indicador de volumen se ha rediseñado por completo en iOS 13 y iPadOS y sigue mejorando. Tenemos un total de 34 niveles de volumen diferentes y ahora al deslizar el indicador tendremos una respuesta háptica, es decir, una pequeña vibración.

Pantalla de inicio con selector de modo oscuro

Nada más iniciar tu iPhone con iOS 13 o iPadOS la pantalla de bienvenida muestra ahora más información sobre las novedades y nos perite seleccionar por defecto si queremos utilizar el modo claro o el modo oscuro.

Opciones de personalización de la pestaña Compartir y nuevo diseño

Otra de las grandes novedades de iOS 13 y iPadOS es la pestaña compartir, se ha rediseñado por completo y ahora en la beta 5 llegan más mejoras. Ahora tenemos dos zonas diferenciadas y podremos elegir que queremos que se muestre primero.

compartir ios 13

Novedades en CarPlay

CarPlay sigue añadiendo mejoras y en la quita beta de iOS 13 ahora muestra una opción para elegir si queremos que se muestre o no la carátula de la canción que estamos escuchando.

Nuevos ajustes del cursor al utilizar un ratón

El ratón es una de las grandes novedades que llegaran a iPadOS y Apple ha añadido nuevas funciones en esta actualización, ahora tenemos más opciones en el tamaño del cursor.

Nuevos logros para los objetivos de movimiento en la aplicación Actividad

Apple sigue pensando en nuestra salud y si hasta ahora teníamos logros de hasta 1000 días como objetivo de movimiento, ahora tenemos de 1250, 1500, 1750 y 200 días.

logros actividad iOS 13

Los iconos de conexión ahora son más grandes

Los iconos 4G/LTE ahora se muestran en un tamaño más grande en los iPhone y iPad compatibles con este tipo de conexión.

Siri en el HomePod reconocerá diferentes voces

Una de las promesas de Apple fue que Siri en el HomePod reconocería varias voces, parece que esta función comenzará a star disponible a partir de esta beta 5.

siri for everyone varias voces ios 13

Nuevos fondos de pantalla en la app Casa

La aplicación Casa desde la que controlamos todos nuestros accesorios HomeKit se ha rediseñado en iOS 13 y ahora podremos elegir nuevos fondos de pantalla.

Automatización ha desaparecido de la app Atajos

Una de las novedades de la app Atajos fue la Automatización, sin embargo no estaba funcionando del todo bien en anteriores betas. Apple aparece haber eliminado esta opción de forma temporal hasta que mejoren su funcionamiento.

Abrir en una nueva pestaña en Safari con 3D Touch

En la beta 5 de iOS 13 y de iPadOS vuelve una función eliminada en anteriores betas sin motivo aparente. Ahora manteniendo pulsado un enlace o haciendo presión con 3D Touch podremos abrir esa pestaña en un segundo plano.

abrir segundo plano safari ios 13

Traducción al Español de algunas opciones

Suele ser habitual que muchas de las nuevas funciones no estén traducidas en las primeras betas, poco a poco Apple ha ido solucionando y por ejemplo, la nueva función de Reorganizar apps cuando mantenemos pulsado un icono ya está traducida al castellano.

Como vemos esta quinta beta de iOS 13 y de iPadOS ha llegado cargada de novedades interesantes y se han solucionado algunos errores algo desesperantes, por ejemplo uno que hacía que Safari se cerrara inesperadamente. Apple sigue mejorando sus sistemas y puede que sea un buen momento para probar estas betas en tus dispositivos.