Apple ha contratado al que fue el creador de la Xbox

Apple ha contratado al que fue el creador de la Xbox

Nat Brown revitalizará el ecosistema de Apple Arcade.

Compartir

xbox

Nat Brown, el que fuera creador de la Xbox de Microsoft, se ha unido recientemente a Apple para ayudar a la compañía con su proyecto de Apple Arcade.

Apple Arcade, como bien sabrás, es la nueva plataforma de videojuegos de la compañía de la manzana mordida. Una plataforma que contará con más de 100 juegos exclusivos y estará enfocada a rediseñar desde cero la experiencia de juego para los jugadores.

Así anunciaba Nat Brown su contratación por Apple:

“Pues hoy empiezo en Apple. Un pequeño asunto por si estabas interesado…”

Te puede interesar | Apple Arcade no llegaría solo: Apple podría estar desarrollando su propio mando

Nat Brown y Apple

Antes de llegar a Apple, Nat Brown ha estado trabajando como ingeniero de realidad virtual en el equipo de Valve. Pero el estudio cerró la división de realidad virtual a inicios de este año 2019. Nat Brown fue uno de los primeros ingenieros en unirse al proyecto de Xbox en 1999. ¿Creará algo tan grande esta vez en Apple?

Según el propio Nat Brown, tiene una obsesión con la ingeniería de sistemas y ecosistemas, e intentará seguir por ese camino en Apple. Pero ha dicho que en principio “se centrará en todas las aplicaciones de gráficos” y trabajará junto a desarrolladores en los gráficos en las plataformas de Apple.

En 2013, Nat Brown habló sobre cómo el Apple TV tenía el gran potencial para destruir los juegos de las videoconsolas gracias a su compatibilidad con aplicaciones de terceros. Microsoft y otras plataformas de videojuegos ahora también incluyen juegos indie, pero por aquel entonces no.

Hasta el momento, no sabemos en qué tipo de gráficos trabajará Nat Brown. Ni tampoco sabemos si se unirá al proyecto de las gafas de Apple, dada su experiencia con la realidad virtual. Seguiremos informando.

Fuente | Macrumors