Cómo borrar apps en el iPhone y el iPad en iOS 13

La forma de borrar apps ha cambiado en iOS 13 y iPadOS.

Cómo borrar apps en el iPhone y el iPad en iOS 13

Dentro de muy poco podremos actualizar nuestros iPhone y iPad a las nuevas versiones de iOS 13 y iPadOS, sin embargo las betas que Apple ha ido publicando nos dejan ver muchas de las novedades que llegarán este próximo mes de septiembre.

Hemos hablado largo y tendido sobre todas las novedades de iOS 13 pero hay una en la que no muchos habían caído, borrar aplicaciones ha cambiado en iOS 13 y iPadOS, al menos de momento, y te vamos a contar cómo puedes hacerlo ahora.

Borrar apps en iOS 13 y iPadOS ahora es diferente

La forma de eliminar aplicaciones en iOS siempre ha sido la misma, mantenemos pulsada cualquier aplicación y después pulsamos en la "x" que aparece en la zona superior izquierda de cada icono, sin embargo este método ha cambiado en iOS 13 y iPadOS.

Ahora que 3D Touch va a desaparecer, Apple ha llevado algunas de sus funciones a otros dispositivos, como los iPad. El método utilizado es a través de una pulsación prolongada, por lo que haciéndolo ya no aparecerá la "x" para borrar las aplicaciones, aparecerá el menú 3D Touch de cada app. Esto sucede incluso en los dispositivos con 3D Touch.

iOS 13

Te puede interesar | Todas las novedades que llegan con iOS 13 y iPadOS beta 5

Por este motivo, ahora aparecen nuevas opciones para borrar aplicaciones en iOS 13 y iPadOS:

  • Mantener pulsada una app y pulsar en Reorganizar apps. Ahora veremos la interfaz tradicional, con los iconos con una "x" moviéndose y podremos eliminar las aplicaciones como siempre.
  • Mantener pulsada una app y moverla. Se trata de un modo más rápido de acceder a la interfaz de borrar aplicaciones.
  • Dirigirnos hasta Ajustes > General > Almacenamiento pulsar en cualquier aplicación y después en Eliminar app.
  • Como cuarta opción podemos acceder a la nueva App Store, pulsar en nuestra foto, abajo aparecerán las apps recientemente actualizadas y deslizando hacia la izquierda podremos eliminarlas.

Apple ha decidido cambiar la forma de eliminar apps en iOS 13 y en iPadOS, al menos de momento en las primeras betas. Ahora tardaremos un poco más en hacerlo y aunque no es algo grave, ya no será igual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!