Cómo conectar el Apple Watch a una red Wi-Fi

Con este tutorial podrás aprovechar al máximo la conectividad Wi-Fi de tu Apple Watch

Cómo conectar el Apple Watch a una red Wi-Fi

Con la llegada del WatchOS 5 se ganó mucha independencia en los Apple Watch, sobre todo en conexión inalámbrica tanto en LTE, en la versión correspondiente, como en Wi-Fi. Anteriormente el "wearable" de Apple conectaba a las redes wifi al desconectarse del teléfono o al no tenerlo cerca siempre que estuviera la red wifi anteriormente conectada al iPhone. Sin embargo con la llegada de este sistema se puede conectar una wifi directamente desde nuestros relojes.

Conectarse a una red wifi desde el Apple Watch

Si hemos optado por dejar el teléfono en casa y solo llevamos el reloj tenemos la opción de conectar a la red LTE si nuestro dispositivo cuenta con esa función. Si no queremos gastar datos o nuestro reloj no dispone de ese tipo de conexión, entonces tenemos la opción de conectarnos a una red Wi-Fi.

Para ello pulsamos la corona digital y pulsamos sobre la aplicación de "Ajustes". Una vez dentro de ajustes seleccionamos la opción "Wi-Fi". Una vez dentro nos aparecerá en la pantalla el listado de redes disponibles, de una forma similar a la que nos aparece en los iPhone.

Conectar wifi Apple Watch

Una vez seleccionada la red Wi-Fi a la que nos queremos conectar nos pedirá la contraseña, la escribimos y ya estaremos conectados con nuestro reloj a esa red. Desde el mismo menú podemos dejar de recordar una red a la que ya estemos conectados.

¿Cómo saber si está conectado el Apple Watch a una red Wi-Fi?

Al carecer el dispositivo de los iconos en la parte superior de la pantalla como el iPhone, el iPad o los Mac, a veces cuesta saber si está conectado a una red Wi-Fi, a LTE o al iPhone mismo. Para verificar la conexión de nuestro Apple Watch deslizamos con un dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba. Si estamos conectados a una red Wi-Fi el icono correspondiente aparecerá en verde y arriba nos pondrá el nombre de la red a la que estamos conectados.

Como podemos ver, resulta sencillo con esta versión del sistema operativo del reloj de la manzana conectarse a una red Wi-Fi, ganando en independencia sobre el iPhone, por lo que ya no tendremos que llevar obligatoriamente nuestro teléfono cada vez que salgamos para que tenga conectividad el Apple Watch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!