Dos años después, Google lanzará su propio Face ID en el Pixel...

Dos años después, Google lanzará su propio Face ID en el Pixel 4

El nuevo Pixel 4 utilizará reconocimiento facial por infrarrojos así como control por gestos con Project Soli.

Compartir

Si hay una serie de teléfonos a la que Apple debería empezar a temer, esa es la de los Google Pixel. Aunque al principio no daban la impresión de ser un gran rival para el iPhone, poco a poco han ido demostrando su potencia, y este mismo año, con el Pixel 3a, han comenzado a impulsar a lo grande sus ventas. Estos teléfonos, que tienen el honor de ser los estandartes de Android, sobre los que relucen las últimas versiones del sistema, podrían convertirse además en una amenaza para el Face ID.

Google, y Android en general, tiene un pasado con el reconocimiento facial. Esta tecnología no ha sido implementada demasiado bien a lo largo de todos los años que lleva el sistema activo. En sus primeros intentos, para engañar al sistema tan solo era necesaria una fotografía, y aunque mejoró con el tiempo, nunca llegó a ser todo lo segura que debía. Pues bien, el Pixel 4 ha llegado para cambiar eso, y todo gracias a los sensores que estarán instalados en él.

Con un teaser de lo más interesante, Google nos ha presentado un teléfono que no solo podremos desbloquear con nuestro rostro, sino que además responderá a nuestros gestos. Esto es gracias a los sensores infrarrojos del nuevo Pixel 4, así como del radar Soli que tendrá instalado. En combinación, los nuevos sensores proporcionarán seguridad y comodidad a sus usuarios. Al menos, si logran aplicar esa tecnología correctamente sobre Android.

Sensores Soli Pixel 4

Soli, que es el nombre con el que se denominó a la tecnología de radar que ahora usará el Pixel 4, permitirá controlar el móvil sin ni siquiera tocarlo. Sin embargo, tampoco es la primera vez que se intenta algo así en Android, ya que los Galaxy también tuvieron su ración de sistemas de control por gestos. Por supuesto, la tecnología no tiene ni punto de comparación, pero de momento no han mostrado nada que no se pueda hacer sin hardware dedicado.

Te puede interesar | Este extraño concepto de iPhone 11 cambia el diseño por completo

Hasta que llegue el momento de la presentación, que probablemente se realizará sobre octubre, no podremos obtener más información sobre las tecnologías que llevará el nuevo Pixel 4. Esperemos aun así que logren sorprendernos entonces, porque el iPhone necesita competencia real tan pronto como sea posible. Al menos para lograr acelerar el ritmo de innovación de Apple.