Otra vida salvada gracias a la detección de caídas del Apple Watch

Otra vida salvada gracias a la detección de caídas del Apple Watch

Es increíble lo que puede llegar aa hacer el Apple Watch.

Compartir

Apple Watch en muñeca

El Apple Watch se ha convertido en algo mucho más grande de lo que en un principio se pensaba y las vidas salvadas por el dispositivo de Apple siguen aumentando. La llegada de nuevas funciones como el electrocardiograma han sido muy importantes para detectar problemas de corazón de forma prematura, pero hay otra característica que se ha vuelto fundamental para ayudar a los usuarios.

Se trata de la detección de caídas, una función incorporada en el Apple Watch Series 4 que detecta cuando te caes y no te levantas y entonces llama a emergencias y envía un mensaje a tus familiares con tu localización. Hace unos meses la detección de caídas salvó a una mujer de 87 años y ahora lo ha vuelto a hacer con Kate Donald.

El Apple Watch es mucho más que un reloj

EL caso se ha dado en Australia y según ha informado NewsCorp Australia. Kate Donald sufre de epilepsia y sufrió un ataque cuando estaba sola en casa, afortunadamente llevaba puesto su Apple Watch Series 4 que detectó la caída y se puso en contacto con emergencias.

mensajes sos Apple Watch

Te puede interesar | Comparan el ECG del Apple Watch con equipos de hospital y el resultado es increíble

La función de emergencias SOS de Apple Watch, que también mostraba la ubicación de Kate, envió un mensaje a su marido Ben, que no se encontraba en casa y llamó a una vecina para que pudieran ayudarla. Cuando entraron en en su casa y llamaron a una ambulancia, los servicios de emergencia les dijeron que ya estaban de camino, el Apple Watch había cumplido a la perfección.

Pero no solo eso, el Apple Watch continuó enviando mensajes a Ben con la ubicación hasta que llegó al hospital para poder seguir en todo momento a su mujer. Una historia increíble que muestra las increíbles capacidades del Apple Watch, en casos como el de Kate se vuelve un dispositivo imprescindible para el seguimiento de su enfermedad y que en este caso ha podido salvarle la vida.