Los populares paneles LED de Nanoleaf añaden funciones táctiles vía HomeKit

Los populares paneles LED de Nanoleaf añaden funciones táctiles vía HomeKit

Una función muy esperada por parte de los usuarios.

Compartir

nanoleaf

La plataforma de domótica HomeKit de Apple alberga toda clase de lámparas, bombillas y paneles LED cuya iluminación puede ser activada (y desactivada) a través de la pantalla del iPhone, del iPad, del iPod, del Apple Watch; e incluso a través de comandos de voz con Siri en HomePod, Apple TV y demás dispositivos.

Y uno de los productos más populares de esta categoría son los paneles Canvas de Nanoleaf. Este producto consta de una serie de paneles LED cuya iluminación brinda una ambientación muy elegante a las paredes del hogar y además tiene un modo con escenas que son un auténtico espectáculo de luces.

Pues bien, a partir de ahora los paneles Canvas de Nanoleaf se han actualizado a través de la plataforma HomeKit ofreciendo nuevas funciones táctiles mediante las cuales los usuarios podrán controlar escenas de sus paneles LED.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Las nuevas Touch Action de los paneles LED de Nanoleaf

Para todo aquel que no esté familiarizado/a con el tema, los paneles LED de Nanoleaf se pueden adherir a la pared o a cualquier superficie de tu hogar para ofrecer una ambientación de iluminación personalizada. Es decir, los usuarios podrán cambiar el color de la luz en cualquier momento, e incluso disfrutar de cambios de luz automáticos al ritmo de la música en tiempo real.

Nanoleaf ha incorporado unas funciones táctiles conocidas como Touch Actions. Estas funciones permiten a los usuarios asignar escenas de HomeKit específicas a través de botones. Así que ya no será expresamente necesario controlarlas desde una app o con comandos de voz de Siri.

“Nanoleaf lanza las Touch Actions, una actualización a su Canvas Smarter Kit que permite el control de todos los dispositivos HomeKit simplemente tocando uno de los cuadrados de luz.”

Se trata de una novedad más que interesante para los usuarios de los paneles Canvas de Nanoleaf, y es que hay algunas situaciones en las que no es apropiado usar la voz (reuniones, hora de la siesta, altas horas de la madrugada, etc) o simplemente no apetece hacerlo. Y, a veces, tener que abrir una aplicación para controlar las luces de tu hogar tampoco es lo más idóneo.

Ahora, con las Touch Actions, Nanoleaf pone a disponibilidad de sus usuarios un botón HomeKit para asignar hasta tres escenas diferentes por cada uno de los paneles LED colocados en la pared.

Estas nuevas funciones táctiles requerirán la configuración de un hub HomeKit en la red, como puede ser un iPad, un Apple TV o un HomePod para ejecutar las escenas. Con la actualización de los paneles LED de Nanoleaf el producto Canvas aparecerá como un nuevo botón HomeKit en la aplicación Casa de iOS que podrás configurar a tu gusto.

Gimmy Chu, CEO de Nanoleaf, hablaba así sobre la nueva función de sus paneles Canvas:

“La tecnología funciona mejor cuando encaja perfectamente en las rutinas de nuestra vida diaria. Las Touch Actions eliminan los pasos adicionales de tomar tu teléfono, desbloquear, deslizar y pulsar sobre la pantalla en la aplicación.”

Así que a partir de ahora los usuarios de Nanoleaf tendrán la maravillosa posibilidad de crear experiencias mágicas de luz a través de todos sus dispositivos compatibles con HomeKit ya sea si están entreteniendo a invitados, relajándose en casa viendo la tele o simplemente pasando el rato con los amigos. Simplemente presionando uno de los cuadrados de los paneles LED.

¿Dónde conseguir los paneles LED de Nanoleaf?

Nanoleaf tiene disponibles dos tipos de paneles LED. Los dos están disponibles en Amazon. Sus paneles Canvas tienen forma cuadrada y cuestan 199,99 euros mientras que los paneles Aurora tienen forma triangular y cuestan 173,37 euros. Ambos se conectan a la conexión Wi-Fi para poder ser controlados desde los dispositivos de Apple y son compatibles con Amazon Alexa, HomeKit y Google Assistant. Pero lo mejor de estos paneles es que tú decides cuál será su configuración, ya que puedes personalizar su forma al conectar un panel con los otros creando tus propia ambientación lumínica.

Por otro lado, también es interesante destacar que Nanoleaf cuenta con un mando de control remoto con el cual puedes controlar la iluminación de sus productos de forma tan cómoda como si estuvieras simplemente cambiando el canal de tu televisor.