Los servicios de Apple ya son más grandes que toda Apple en 2009

Forma una parte muy importante de los beneficios económicos de la compañía.

Los servicios de Apple ya son más grandes que toda Apple en 2009

Durante los resultados fiscales de Apple del segundo trimestre de 2019 descubríamos que la compañía de la manzana había obtenido un récord de ingresos económicos en la categoría de servicios. Y es que estos han crecido considerablemente desde hace algunos años.

De hecho, tras la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre, Apple ha hecho saber que la categoría de servicios aporta nada más ni nada menos que el 21 % de los ingresos totales de Apple. La categoría de servicios es ahora más grande de lo que lo fue toda Apple hace 10 años, en 2009.

El 21 % de los ingresos económicos relativos a la categoría de servicios (Apple Music, Apple Pay, App Store, iCloud, etc) marcan un hito histórico para la compañía. Se trata del porcentaje más grande de dicha categoría en toda la historia de la empresa.

Te puede interesar | Ni iPhone, Mac o iPad: lo que más dinero da a Apple son los servicios

Los ingresos económicos de los servicios de Apple

Aunque no todo son buenas noticias para la compañía de la manzana mordida, y es que según informan los datos de los resultados fiscales las ventas del iPhone están por debajo del 50 % de los ingresos totales de Apple. Y esto es muy raro, ya que siempre ha estado por encima de esa cifra, o al menos desde 2012.

Las ventas de iPhone ya no son lo que eran. Eso está claro. Quién sabe si la culpa la tiene el diseño continuista, la falta de innovación, la fluctuación del mercado o que, simplemente, año tras año los usuarios nos hemos cansado de renovar nuestros smartphones.

Sea como fuere, los servicios de Apple están de enhorabuena. Como podrás apreciar en la gráfica estadística que hemos incorporado al artículo, la categoría de servicios de Apple ha ido creciendo poco a poco y exponencialmente (color morado) de una forma brutal a lo largo de los últimos 10 años.

servicipos

Por supuesto, la categoría de otros productos (en color amarillo) también ha ido incrementando los ingresos para la compañía de la manzana mordida a lo largo de los últimos años. Pero esto es algo lógico, normal y natural, dado que Apple ha ido lanzando al mercado toda clase de nuevos productos como el Apple Watch o el HomePod. Y ya veréis como esta categoría vuelve a crecer de aquí a un par de años, porque la firma de Cupertino tiene planeado comercializar unas gafas de realidad aumentada y de realidad virtual e incluso un coche autónomo eléctrico entre 2020 y 2025.

Los servicios de Apple y su excelentemente ideado ecosistema

No cabe duda de que la compañía de la manzana mordida ha tenido un gran éxito tras el lanzamiento de la inmensa mayoría de sus servicios. Desde iCloud, hasta Apple Music, pasando por la App Store, Apple Pay, Apple News, iTunes...

Pero la eficiencia y la excelencia de estos servicios, así como las ventajas que proporcionan a los consumidores, no serían tales de no ser por el ecosistema de Apple. Un ecosistema especialmente ideado para que los usuarios tengan la seguridad de que los productos de Apple funcionan mucho mejor y ofrecen más comodidades si están acompañados de otros productos y, por supuesto, servicios de la compañía.

Pero la cosa no acaba aquí, claro que no. Apple sabe que sus servicios aportan grandes beneficios económicos a sus arcas, y por lo tanto han planeado el lanzamiento de nuevos servicios ambiciosos y revolucionarios. Hablamos de Apple Arcade, Apple Card, Apple News+ y Apple TV+. Todos estos servicios estarán disponibles a partir de este mismo año.

Te puede interesar | La serie “See” de Apple promete: 15 millones de dólares por capítulo, igual que “Juego de Tronos”

Apple Arcade es una plataforma de suscripción a videojuegos que brindará más de 100 juegos exclusivos a los jugadores y que estarán disponibles en Apple TV, iPhone y iPad. Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de la compañía en asociación con Goldman Sachs. En cuanto a Apple News+, es un servicio de suscripción adicional a Apple News sobre noticias. Y, por último, Apple TV+ es una plataforma cinematográfica de Apple que traerá toda clase de contenidos como series, documentales y películas con grandes actores, actrices y directores de cine. ¿Qué opinas sobre los servicios de Apple y sus ingresos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!