El iPad domina el mercado de tablets y su posición podría reforzase...

El iPad domina el mercado de tablets y su posición podría reforzase más el próximo trimestre

Apple sigue dominando con mano de hierro el mercado de tablets.

Compartir

iPad Pro 2018

El iPad sigue dominando con fuerza el mercado de tablets según ha informado Digitimes, a pesar de que el mercado global se ha reducido, Apple ha seguido manteniendo la primera posición, algo esperable tras ver como los ingresos aumentaron este trimestre.

En segunda posición se sitúa Samsung que ha recuperado el terreno perdido a costa de una Huawei que se ha visto afectada por el veto de EEUU, lo que ha hecho que la compañía china descienda hasta el cuarto lugar. El podio lo completa Amazon que consigue escalar una posición.

Apple domina y el próximo trimestre apunta alto

El mercado global de tablets ha caído un 8,7% este el trimestre según Digitimes y acumula un descenso del 11,9% en lo que va de año. Durante este trimestre se han vendido 32,66 millones de unidades, sin embargo se espera que los envíos globales aumenten 19,3% durante el próximo trimestre, gracias al “efecto de temporada” y al lanzamiento de nuevos iPads. Además Huawei se irá recuperando gradualmente lo que también contribuirá al mercado.

ipad ipadOS

Te puede interesar | Apple estaría trabajando en un iPad plegable con 5G

El informe señala que la caída de ventas en este trimestre se debe principalmente a la ausencia de lanzamiento tos de nuevos iPad, al ser el máximo vendedor todo lo que haga Apple se ve reflejado directamente en el mercado. El otro factor clave en este descenso fue el veto a Huawei que ha hecho que la compañía china caiga del segundo puesto al 4 en número de ventas.

Por otro lado también han han analizado el tamaño de pantalla y parece que las tablets de más de 10 pulgadas siguen dominando el mercado. Además se espera que Apple renueve su iPad asequible después de verano y que su tamaño de pantalla aumente hasta las 10,2 pulgadas, esto provocará que más del 70% del mercado de tablets vendidas sea de más de 10 pulgadas.

En resumen se puede calificar este informe como un éxito por parte de Apple, aunque no se dan cifras concretas, sabemos que Apple ha ingresado más este trimestre por los iPad y lo ha hecho en un mercado que se reduce. EL iPad sigue siendo el rey del mercado de tablets y los nuevos dispositivos lanzados hace unos meses, los nuevos iPad Air y el iPad mini han reforzado la gama de tablets de Apple que volverá a renovarse dentro de muy poco y que mejorará sustancialmente con la llegada de iPadOS.