Trump anuncia una nueva tasa del 10% que podría afectar al iPhone...

Trump anuncia una nueva tasa del 10% que podría afectar al iPhone y las acciones de Apple se resienten

Una tasa del 10% podría afectar al iPhone y otros dispositivos de Apple.

Compartir

Trump

La guerra comercial y el pulso que Trump está manteniendo con China podría afectar a Apple y a muchas otras empresas americanas de forma grave. Esto es algo que ya se ha empezado a notar en algunos dispositivos de Apple y que se podría expender a otros más importantes muy pronto.

Estados Unidos ya ha impuesto una tasa del 25% a ciertos dispositivos y vienes de la que Apple ha conseguido escapar parcialmente, sin embargo el Presidente Trump ha anunciado un nuevo arancel del 10% que comenzará el próximo 1 de septiembre y que afectará a los 300 mil millones de dólares restantes de bienes importados al país.

Entre estos bienes se encontrarían los dispositivos de Apple como los iPhone, los iPad o los Mac y otros artículos de consumo populares como juguetes o zapatillas de deporte.

dispositivos apple airpods iPhone ipad

Las acciones de Apple caen un 2% tras la noticia

Apple ya avisó de lo que esta nueva tasa podría suponer, en junio, la compañía envió una carta al representante comercial de Estados Unidos alegando que los aranceles propuestos afectarían a “todos los productos principales de Apple y darían como resultado una reducción de la contribución económica de Apple en los Estados Unidos“.

Al comenzar a aplicarse esta nueva tasa el 1 de septiembre, tanto el iPhone 11 como los nuevos iPad y MacBook Pro que Apple está preparando se verían directamente afectados. Esto es algo que ya está afectando a Apple en bolsa con una caída superior al 2% y, aunque realmente todavía no sabemos cómo afectará exactamente, hay varias posibilidades:

Tim Cook Trump

El Presidente Donald Trump cree que si impone estas tasas a los productos fabricados en China las empresas comenzarán a fabricar en Estados Unidos y eso mejorará la economía y el trabajo del país. Sin embargo sabemos que esto no es del todo posible, ya vimos como un solo tornillo había paralizado toda la producción dude Macs en Estados Unidos. En China puedes encontrar proveedores de cualquier cosa, algo que no es fácil en otros países.

Veremos cuando llegue el 1 de septiembre y los nuevos dispositivos si el precio se ve incrementado o no, tampoco sabemos si es algo que podría afectar a los dispositivos de Apple que se venden fuera de Estados Unidos. Aunque no debería, es posible que esa nueva tasa la terminemos pagando entre todos.