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Microsoft recupera los anuncios “Mac vs PC” y un chico llamado “Mac Book” prefiere una Surface

Microsoft se toma su esperada venganza.

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mac book

Dicen que la venganza se sirve en un plato frío. En esta ocasión, en un plato que lleva enfriándose casi 20 años. Y es que Microsoft se ha inspirado en los spots comerciales de la campaña Mac vs PC de Apple y ha creado un anuncio bastante curioso.

Aquellos anuncios “I’m a Mac, I’m a PC” formaban parte de la campaña publicitaria “Get a Mac” de Apple, y fueron emitidos en televisión entre los años 2006 y 2009 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.

Ahora, Microsoft ha decidido tomarse la revancha creando un spot comercial en el que presentan a un chico llamado Mackenzie Book (haciendo referencia al MacBook de Apple). En el anuncio, el joven responde a una serie de preguntas que destacan las ventajas de la Surface frente al portátil de Apple.

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Este es el nuevo anuncio de Microsoft y su Surface

Lo más interesante de toda esta historia es que Microsoft parece haber encontrado a un chico cuyo nombre es realmente Mackenzie Book. Y han ido hasta Australia para encontrarle. Por lo tanto, han podido utilizar la abreviatura Mac Book sin tener ningún tipo de problema legal con Apple. Así que de esta forma desde Microsoft se las han ingeniado para poder meterse con Apple con toda libertad sin tener a 200 abogados de la compañía de la manzana mordida detrás de ellos.

En el anuncio vemos como Mac Book responde a una serie de preguntas como cuál es el portátil más rápido o con mayor autonomía entre la Surface y el MacBook, destacando de esta forma todas las ventajas de la tablet-PC de Microsoft.

Puedes ver el anuncio de Microsoft desde el siguiente vídeo:

Como podrás ver y escuchar en el vídeo del anuncio, la voz en off le pregunta a Mackenzie Book cuál es el portátil que dura más entre la Surface 2 y el MacBook de Apple. Este responde que el portátil de Microsoft. Después, le preguntan cuál es más rápido, a lo cual responde de nuevo que el portátil de Microsoft. Y por último le preguntan cuál de los dos portátiles tiene una mejor pantalla táctil, a lo que Mac Book responde diciendo que el Mac Book de Apple no tiene una pantalla táctil.

¿Se atreverá ahora Apple a encontrar a alguien llamado Mike Rosoft para devolvérsela a Microsoft?

Los anuncios I’m a Mac, I’m a PC de Apple

Para todo aquel que no esté familiarizado con el tema, en los anuncios “Yo soy un Mac, yo soy un PC” Apple se dedicaba a promocionar sus productos Mac de una forma muy divertida haciendo uso del humor inteligente para dejar en evidencia a los ordenadores de Microsoft en favor de sus Mac.

En el vídeo que adjuntamos a continuación podrás echar un vistazo a todos los 66 anuncios de la campaña “Get a Mac”. Algunos de ellos son un poco insípidos, pero muchos tienen un toque de humor inteligente bastante perspicaz.

Aunque este atrevido y curioso spot comercial de Microsoft nos ha encantado, está bastante claro que los anuncios “I’m a Mac, I’m a PC” de Apple eran mucho más divertidos. De hecho, eran tan divertidos que Steve Jobs tuvo que rechazar una gran cantidad de ellos para que los espectadores no se distrajeran en demasía con respecto al enfoque principal de cada anuncio.

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Hace unos meses, en febrero de 2019, el creativo de la campaña “Get a Mac” se retiraba. Lee Clow fue íntimo amigo de Steve Jobs durante 30 años y se encargó de la creación de los anuncios más icónicos de la compañía de la manzana mordida.

En mi humilde opinión, al anuncio de Microsoft le falta un poco de gancho. Quizá sea la entonación de la voz en off, o tal vez sea por las bromas, pero lo veo como una oportunidad un tanto malograda por parte de Microsoft. ¡Podría ser aún más divertido! ¿Qué opinas tú sobre el nuevo spot comercial de Microsoft? ¿Crees que ha sido un acierto? Te esperamos en los comentarios.